Youtube

NUEVAS FORMAS DE PECAR



"Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres" (Romanos 1:30 NTV).

El doctor Peter Daszak y el equipo de EcoHealth Alliance, han trabajado en China por muchos años y fueron los que descubrieron que el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) se originó en los murciélagos. Buscaron otros virus que pudieran surgir de los murciélagos y encontraron alrededor de 500 coronavirus más, algunos de ellos están muy cerca del SARS y se sabe que pueden infectar células humanas en el laboratorio. Hace 3 años murieron 25 mil cerdos por un coronavirus originado en murciélagos en el sur de China.

Los murciélagos (quirópteros), son mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente mil 100 especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos, lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.

En la epístola del apóstol Pablo a los Romanos 1:29-31, menciona 23 diferentes pecados que se originan en la mente humana. Pablo describe a la mente como "inventora de nuevas formas de pecar". Es decir, la mente humana jamás se cansa de pecar y jamás deja de crear nuevas formas de pecar. Hay pecados que los cometemos de manera consuetudinaria desde el mismo Edén, pero otros los hemos adquirido recientemente.

Los útiles murciélagos, aunque son grandes polinizadores y dispersores de semillas, también son animales fértiles para la producción de coronavirus. La mente humana, aunque brillante y magnífica para adquirir y producir conocimientos, también es fecunda para producir nuevas formas de pecar. Es por esa razón que Dios te invita hoy: "Hijo mío, entrégame tu corazón (mente), y no apartes la mirada de mis caminos" (Proverbios 23:26 RVC).

-Carlos H. Suárez F.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.