Youtube

EL VENCEDOR ES CRISTO

EL VENCEDOR ES CRISTO

«Aquel que es el testigo fiel de todas esas cosas dice: "¡Sí, yo vengo pronto!". ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! Que la gracia del Señor Jesús sea con el pueblo santo de Dios» (Ap 22 :20-21 NTV).

En los versículos finales del Apocalipsis, Dios le reveló a Juan el desenlace de la historia: Jesús es el vencedor absoluto sobre Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta. Los justos que creyeron y confiaron en Él triunfarán al final.

Babilonia, la capital mundial de la idolatría, conocida como la gran ramera que corrompió a la tierra con sus fornicaciones, ha sido arrasada. La sangre de los siervos del Señor, derramada por su causa, ha sido vengada.

La iglesia, la novia de Cristo redimida por su sangre, que atravesó diversas pruebas y dificultades a lo largo de su historia, ha llegado finalmente a las Bodas del Cordero. Se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente, para ser presentada y honrada ante el Padre celestial. ¡Aleluya!

El jinete del caballo blanco, llamado Fiel y Verdadero, con la espada aguda que sale de su boca, ha derrotado a los reyes de la tierra que marcharon contra Israel. Ha apresado al Anticristo (la Bestia) y al Falso Profeta (el Dragón) y los ha lanzado vivos al lago de fuego que arde con azufre. Ellos inauguran ese lugar terrible, preparado inicialmente para Satanás y sus demonios. En ese mismo lago pasarán la eternidad todos aquellos que se avergonzaron de Cristo, se postraron ante la Bestia y la adoraron. ¡Qué destino tan trágico espera a los incrédulos!

En realidad, nunca existió ni la más remota posibilidad de que la trinidad satánica derrotara al Cordero. Es un absurdo total dudar del poder de Jesús de Nazaret. Todos los que han creído en Él ya han sido declarados vencedores y reinarán con Cristo mil años sobre la tierra.

Y tú, ¿en qué o en quién confías para tu salvación? Jesús prometió volver pronto a la tierra. ¿Estás preparado para irte con Él? ¿Aún crees que el Apocalipsis es una ficción anticuada de los discípulos del primer siglo? ¿No ves que todo lo que acontece en el mundo podría estar anunciando, con claridad, la parusía?

¿Terminarás otro año con el corazón vacío, tus planes frustrados y tu mente oscurecida? ¿Te resignas a ser un perdedor empedernido? ¿Qué ganas al postergar tu decisión de confesar a Jesús como tu Señor y creer en Él como tu Salvador? Que la gracia de Dios te guíe a Cristo y te permita terminar el año en victoria.

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.