Youtube

UN TROFEO DE LA GRACIA

UN TROFEO DE LA GRACIA

«Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús —respondió la voz—. Es a mí a quien estás persiguiendo. Pero levántate y entra en la ciudad, que allí sabrás lo que tienes que hacer» (Hch 9:4-6 TLA).

El rabino Saulo de Tarso odiaba visceralmente el nombre de Jesús de Nazaret. Pero, como este ya había sido crucificado y, según sus discípulos, había resucitado, entonces Saulo perseguía ferozmente a los miembros de la iglesia, dentro y fuera de Jerusalén.

La formación bíblica de Saulo estuvo a cargo del gran maestro Gamaliel. En cuanto a celo y devoción por la religión judía, Saulo era famoso y se destacaba entre sus colegas, lo cual le llenaba de orgullo, pues estaba convencido de que servía a Dios de esa manera.

A las afueras de la ciudad de Damasco, el Espíritu Santo lo derribó de su soberbia e incredulidad y lo convirtió en un verdadero hijo de Dios y en un siervo fiel de Jesucristo. Fue entonces cuando sus ojos espirituales se abrieron por primera vez, y se dio cuenta de dos cosas: 1) que era el peor de los pecadores porque perseguía a la iglesia (1 Ti 1:15) y 2) que Dios, en su gracia, lo había apartado para el ministerio desde el vientre de su madre (Gá 1:15).

Después de su conversión, Saulo fue llamado Pablo, del latín Paulus, que significa «pequeño». Se dedicó a predicar fervientemente el evangelio de Cristo, ganando almas por doquier y fundando iglesias en las principales metrópolis del imperio. Se le atribuyen trece epístolas del Nuevo Testamento, y terminó sus días siendo decapitado por orden de Nerón. Su entrega al servicio del reino sigue siendo inspiración para millones de creyentes que encuentran en sus escritos el propósito de Dios para sus vidas. Y tú, ¿ya eres creyente? Si tu respuesta es negativa, te animo a que hoy mismo le entregues tu vida a Cristo y le sirvas con ahínco hasta el día de tu muerte.

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.