Youtube

JESÚS NOS ENSEÑÓ AL PADRE

JESÚS NOS ENSEÑÓ AL PADRE

«A Dios nadie lo ha visto nunca; pero el Hijo único, que es Dios mismo y siempre está en unión con el Padre, nos ha enseñado cómo es, para que así lo podamos conocer» (Jn 1:18 NBV).

Hacia el final de su carrera, Juan, el discípulo amado, se enteró de que en las iglesias estaban surgiendo varias doctrinas erróneas que confundían y desanimaban a los creyentes. Entonces decidió que la mejor manera de combatir esas herejías era escribir un nuevo evangelio que presentara a Jesús de Nazaret como el Hijo de Dios, uno con el Padre y el Espíritu Santo.

El apóstol Juan afirma que todo conocimiento de Dios en el Antiguo Testamento fue incompleto. Cuando Jesús se dio a conocer, el pueblo pudo contemplar y admirar a Dios en vivo y en directo, en toda su gloria. Niños, ancianos y jóvenes ya no tenían que especular acerca de cómo sería estar en la presencia de Dios; solo debían acercarse a Jesús y habrían visto literalmente a Dios en toda su gloria, habrían oído su tierna voz, experimentado su infinita gracia y constatado su magnífica bondad. Por eso la gente deseaba estar con Jesús; se sentían atraídos y sobrecogidos por su sabiduría y misericordia.

Así que Dios se ha dado a conocer tal como es en la persona bendita de Jesucristo. Quien ha visto a Jesús ha visto al Padre que lo envió. Quien dirige su mirada a Jesús puede contemplar a Dios cara a cara. El Padre se acercó una vez más al ser humano, porque lo ama entrañablemente y desea salvarlo de todos sus pecados, hacerlo miembro pleno de su familia y ofrecerle su compañía eternamente. Por lo tanto, te animo a reconciliarte hoy mismo con Dios, por medio de la obra de Jesucristo en la cruz, y tendrás paz y todo te saldrá bien.

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.