Youtube

INFLUENCERS TRASTORNADORES

INFLUENCERS TRASTORNADORES

«Yo soy judío. Nací en Tarso de Cilicia, pero me crié aquí en Jerusalén y estudié bajo la dirección de Gamaliel, muy de acuerdo con la ley de nuestros antepasados. Siempre he procurado servir a Dios con todo mi corazón, tal como todos ustedes lo hacen hoy día» (Hch 22:3 DHH).

Las conversiones de Saulo de Tarso, Agustín de Hipona y Martín Lutero tienen mucho en común: 1) los tres eran personas sumamente inteligentes y con una sólida formación académica; 2) vivieron experiencias de conversión profundamente dramáticas, y 3) se convirtieron en grandes predicadores y prolíficos escritores de las principales doctrinas de la fe cristiana. Dios, en su infinita misericordia y maravillosa gracia, utilizó a estos hombres transformados por el Espíritu Santo para instruir e inspirar a su iglesia. Su legado sigue siendo de enorme relevancia en la actualidad.

Saulo de Tarso relató en tres ocasiones su encuentro personal con Jesús. Toda experiencia de conversión es precisamente eso: un encuentro transformador, directo y vivo con Jesús de Nazaret. En ese instante, el Espíritu Santo opera la regeneración, es decir, convierte todas las «cosas viejas» (pecados personales y vicios inmorales) en parte del pasado. El creyente se convierte en una nueva criatura ipso facto, comienza a crecer en su fe y desarrolla una maravillosa agenda de vida preparada por Dios mismo. Pablo pasó de ser un «perseguidor» de la iglesia a ser un «miembro» de ella, de odiar visceralmente a Cristo a amarlo intensamente, y de ser un rabino defensor de la ley y la tradición judía a convertirse en un predicador del evangelio y fundador de iglesias cristianas.

De la misma manera que sucedió con Saulo de Tarso, sin importar cuán oscuro sea tu pasado, Dios puede transformar radicalmente tu vida hoy mismo. Si crees en Jesús, todos tus pecados —sean cientos, miles o millones— pueden ser completamente limpiados por la sangre que Jesucristo derramó en la cruz del Calvario. Ese camino de perdición que recorres puede ser reemplazado por una vida llena de propósitos maravillosos, paz y bendición para ti, tu familia, tu comunidad y, por qué no, el mundo entero. Ni Saulo, ni Agustín, ni Martín imaginaron convertirse en figuras influyentes que impactarían profundamente su entorno y cambiarían positivamente el curso de la historia. El libreto que el Padre celestial ha escrito para tu vida es realmente extraordinario. Te invito a que empieces a vivirlo ahora mismo. No te arrepentirás jamás.

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.