Youtube

EL PROPÓSITO DE DIOS

EL PROPÓSITO DE DIOS

«Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos» (Ro 8:28 NTV).

El versículo sobre el cual estaremos meditando hoy es uno de los más conocidos de toda la Biblia. Forma parte de la sección de la epístola en la que Pablo explica que todos los creyentes estamos en un proceso continuo de glorificación. Es decir, el Espíritu Santo está transformando nuestro carácter a la imagen de Jesucristo. ¡Ese es el propósito de Dios para todos sus hijos!

Por ejemplo, cuando el Espíritu Santo llevó a Cristo al desierto para que ayunara y fuera tentado por el maligno, estaba obrando conforme al propósito de Dios para Su Hijo. De manera similar, cuando un creyente ama a Dios y está sometido a la llenura del Espíritu Santo, no debe temer ni sorprenderse si el Espíritu lo conduce por situaciones difíciles. Esto tiene el propósito de desarrollar en él fe, paciencia, mansedumbre y humildad, cualidades esenciales de un verdadero cristiano.

Max Lucado expresó: «Dios te ama como eres, pero se niega a dejarte como eres. Quiere que seas como Jesús». Por ello, el Espíritu Santo no está interesado en simplemente mejorar una versión de ti mismo. Él tiene en mente algo infinitamente mejor: transformarte completamente a la imagen del carácter de Jesús de Nazaret. ¡Grandioso! ¿No lo crees?

Si todavía no has encontrado el propósito de tu vida y deambulas sin sentido, es momento de creer en Cristo y entregarle tu vida. Dios tiene planes maravillosos para ti, y hoy mismo puedes empezar a descubrirlos y a caminar hacia ellos. Jesús nunca ha decepcionado a nadie. No me ha decepcionado a mí, y tampoco lo hará contigo. Nadie puede tener mejores planes para su vida que los que Dios ha preparado. Dichoso el hombre que sigue Sus caminos, porque nunca tropezará.

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.