LEGIÓN DE DEMONIOS
LEGIÓN DE DEMONIOS
«Pronto una multitud se juntó alrededor de Jesús, y todos vieron al hombre que había estado poseído por la legión de demonios. Se encontraba sentado allí, completamente vestido y en su sano juicio, y todos tuvieron miedo» (Mr 5:15 NTV).
Después de leer esta maravillosa historia de liberación espiritual, ¿puedes imaginar la miserable vida de aquel hombre gadareno, poseído por unos dos mil demonios? Vagaba entre las tumbas, y nadie podía contenerlo, ni siquiera con cadenas. Tenía una fuerza sobrehumana, ya que siempre que lo ataban con cadenas y grilletes, lograba romperlas y destrozar los grilletes de sus muñecas.
Enajenado, deambulaba día y noche por las colinas llenas de sepulcros, aullando como un lobo y lastimándose con piedras afiladas. Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a donde él estaba, Jesús ordenó al espíritu maligno que saliera de ese hombre atormentado, permitiéndole luego entrar en una manada de cerdos, que se lanzaron al lago y se ahogaron.
Después de que la legión salió del cuerpo de este hombre, él recobró el juicio, se vistió adecuadamente y se sentó a conversar con Jesús y sus discípulos. Más tarde, fue a visitar las Diez Ciudades y comenzó a proclamar las grandes cosas que Jesús había hecho por él. La vida de este gadareno, antes destrozada, había sido transformada en una nueva criatura; lo viejo y oscuro quedó atrás, y ahora le esperaba un futuro extraordinario y victorioso en Jesucristo.
La noticia destacada para hoy es que Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida. Sin importar cuán herido o devastado por Satanás te sientas, Jesús quiere levantarte, vestirte con dignidad, devolverte el sano juicio y sentarte a su mesa para hablar como amigos íntimos. Cree en Él, y serás salvo. Muy pronto, estarás proclamando a los cuatro vientos lo grandioso que es tener a Cristo en el corazón.
—Carlos Humberto Suárez Filtrín
No hay comentarios
Publicar un comentario