Youtube

¡DIOS CANTA ALEGRE!

¡DIOS CANTA ALEGRE!

«En ese día, la proclama en Jerusalén será: "¡Ánimo, Sion! ¡No temas! Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría"» (Sof 3:16-17 NTV).

Sofonías fue un siervo de Dios que ejerció su ministerio profético en Judá durante el reinado del rey Josías. El nombre hebreo «Sofonías» significa «Dios protege», lo cual está en perfecta sintonía con el mensaje central de su libro: a pesar de la inmoralidad y la idolatría, Dios seguirá amando, protegiendo y reuniendo a su pueblo en la tierra prometida para siempre.

En los últimos días del reino de Judá, el pueblo del Señor había caído en una desenfrenada decadencia moral. Los líderes se habían corrompido profundamente, pervirtiendo la justicia hacia los pobres y fomentando el derramamiento de sangre en las calles. Los sacerdotes apóstatas, sin ningún pudor, se postraban ante Baal, Moloc, el Sol, la Luna y las estrellas, ya sin buscar el consejo del Señor ni invocar sus bendiciones.

Sin embargo, la multitud de iniquidades en Judá no fue lo suficientemente poderosa como para extinguir el amor inagotable de Dios ni marchitar su infinita bondad. Desde la perversión de Caín hasta esos días, la gran misericordia de Dios se mantenía intacta, sin debilitarse ni un ápice. Dios insistía en invitar a su pueblo a que se arrepintiera de sus malos caminos y se volviera a Él, pero ellos no lo hicieron.

La noticia prominente de hoy es que Dios ha prometido habitar en medio de su pueblo, sin importar lo que hagamos o digamos. Él es nuestro poderoso Salvador, alejará nuestros temores y se regocijará con su pueblo hasta el punto de cantar. ¡Wow! ¿Te has imaginado a Dios cantando? Pero, ¿qué o quién despierta esas emociones tan hermosas en el corazón de Dios para que cante? ¡Su amado pueblo!

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.