Youtube

LA DELINCUENCIA DISMINUYE



"Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5:18 NTV).

_Associated Press_ informa que, con las personas dentro de sus hogares por la pandemia de Covid-19, el crimen cae en todo el mundo. En Chicago, una de las ciudades más violentas de Estados Unidos , los arrestos por drogas se han desplomado un 42% en las semanas posteriores al cierre de la ciudad, en comparación con el mismo período del año pasado.

En general, el crimen de Chicago disminuyó un 10% después de la pandemia, una tendencia que se desarrolla en todo el mundo a medida que las ciudades informan una impresionante disminución de la delincuencia desde que se tomaron medidas para frenar la propagación del virus.

En nuestra bella Guatemala, el estado de calamidad, la suspensión de las clases y el toque de queda decretados por el Dr. Alejandro Giammattei, han provocado un descenso en los hechos delictivos en los últimos días en todo el país, informó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Si la cuarentena decretada por la pandemia de Covid-19 está haciendo disminuir considerablemente los índices de criminalidad en decenas de países en todo el mundo, entonces tenemos un buen motivo para darle las gracias a Dios en este día. A las personas que viven agobiadas por el ladronicio y las extorsiones, Dios les ha dado un respiro para tomar fuerzas y seguir adelante.

—Carlos H. Suárez  F.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.