Youtube

EL EPICENTRO DE LA ETERNIDAD



"y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:8).

La eternidad es la duración del tiempo sin principio ni fin. Pero la eternidad tiene un punto céntrico: la cruz. La cruz de Jesús levantada en el Calvario es el epicentro de la eternidad, toda la eternidad pasada apunta hacia ella y toda la eternidad futura apuntará hacia ella también.

Los dioses paganos eran iracundos, vengativos y sanguinarios, pero "en la cruz, Jesús nos mostró hasta qué extremo llega el amor de Dios" (Henri Nouwen).

¿Cuánto nos ama Dios? John Stott, de manera poética, afirmó: "Si buscas la definición del amor, no la busques en el diccionario, sino en el Calvario". John Goldingay explicó que "por medio de la cruz, Dios mostró que ni el asesinato de Dios es capaz de lograr que Dios deje de amarnos y relacionarse con nosotros, y resucitó para avisárnoslo".

En medio de la pandemia de Covid-19 muchos se estarán preguntando qué opina Dios al respecto. John Stott, el famoso teólogo citado anteriormente, escribió: "Yo mismo no podría creer en Dios si no fuera por la cruz. En el mundo real del dolor, ¿cómo podría alguien adorar a un Dios que fuese inmune al dolor?".

Por lo tanto, cree en Jesucristo y recíbelo como tu Salvador. Dios en la cruz del Calvario te ha demostrado de manera contundente cuánto te ama, ya que "el cristianismo es la única religión cuyo Dios lleva las cicatrices del mal" (Os Guinness).

—Carlos H. Suárez  F.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.