¡PREPARADOS!
"Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades" (Santiago 1:2 TLA).
¿A cuántos de ustedes les desearon un 2020 inolvidable? Pues, prepárense, porque los principales sucesos acaecidos en enero apuntan en esa dirección:
* Tensión política al máximo entre EE.UU e Irán.
* Incendios forestales, inundaciones y una plaga de arañas venenosas en Australia.
* Fuertes y temibles terremotos en el Caribe.
* Emergencia global por la "neumonía de Wuhan" (coronavirus) en China: más de 300 personas muertas, más de 14 mil contagiadas y brotes en 24 países.
* El glaciar antártico Thwaites, el más grande y peligroso, se está derritiendo rápidamente y los glaciólogos lo han denominado el glaciar del "Día del juicio final".
* Las implicaciones políticas y económicas por el brexit (el Reino Unido abandonó la Unión Europea).
Ahora bien, ¿qué pasaría si estas calamidades continúan así de asiduas y terroríficas el resto del año? ¿Cuál sería tu reacción si uno de estos azotes visita tu ciudad, luego tu barrio y, específicamente, se detiene a tocar la puerta de tu casa? ¿Estás preparado para un encuentro cara a cara con tu Creador?
Santiago enseña que si eres cristiano debes sentirte feliz cuando vengan estas desgracias, porque Jehová es tu pastor, nada te faltará y nunca estarás solo. Dios tiene el control absoluto de todo lo que acontece en el Universo y todo lo que Dios permite que nos pase trae un plan maravilloso y un propósito de bien para nuestras vidas.
Sentirnos felices en medio del desastre no parece tener mucho sentido, pero eso es exactamente lo que la Biblia aconseja, porque es en medio de las pruebas donde se manifiesta el poder de Dios obrando a nuestro favor y donde podemos conocerle personalmente. Además, el Espíritu Santo utiliza las pruebas para transformar nuestro carácter a la imagen del carácter de Jesucristo. Dios no quiere hacer una mejor versión de ti mismo, tiene un plan mucho mejor: ¡quiere hacerte como su Hijo Jesucristo!
-Carlos H. Suárez F.
No hay comentarios
Publicar un comentario