Youtube

¿ERES SALVO?

Febrero 12, 2020

Lectura bíblica:
Día 43 - Números 2-3

¿ERES SALVO?

"Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca" (Isaías 55:6 DHH).

Titulo esta reflexión con esa pregunta porque la considero la más importante en la vida. Si el coronavirus se transforma en una pandemia, ¿a dónde huiríamos los seres humanos? Los griegos, Hipócrates y Galeno, fueron reconocidos por sus sabios e innovadores consejos sobre asuntos médicos, ofrecían una interesante orientación para tratar las enfermedades contagiosas, traducidas al latín como "Cito, Longe, Tarde", queriendo decir "vete rápido, vete lejos y tarda en regresar".

En la Edad Media, la Muerte Negra llegó a Europa en 1347. Según estimaciones, en cuestión de 4 años, murieron entre 40 y 50 millones de europeos y entre 75 y 200 millones de personas en el mundo. Durante ese tiempo, se calcula que un tercio de la población europea murió.

Recientemente, el experto en Salud Pública, Gabriel Leung, principal epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong, evalúa que el 60% de la población mundial está en riesgo de infección por el coronavirus. El experto recomienda que, aunque la mortalidad es muy baja (tan sólo el 1%), su propagación es muy alta y todos los países deben adoptar medidas similares a las tomadas por China.

Así que, lo que está pasando en China con la Neumonía de Wuhan es apenas la punta del iceberg de la emergencia global. Ayer, martes 11 de febrero, la agencia de noticias EFE reportaba 1,113 muertos y 44,653 infectados.

El coro de un antiguo himno dice: "Busca a Dios, busca a Dios, entre tanto tengas tiempo busca a Dios, si te atreves a esperar, Dios la puerta cerrará, te dirá, es tarde ya. Busca a Dios". Por su parte, el poeta guatemalteco cristiano, Víctor Hugo Velázquez, en la canción "21 gramos" (refiriéndose al alma), con una seria y profunda inquietud existencial, pregunta: "¿A dónde irás cuando vuelen esos 21 gramos?". Queridos amigos, el tiempo apremia: deja que Cristo sane tu corazón antes que el coronavirus enferme tus pulmones.

-Carlos H. Suárez F.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.