WASHINGTON VS PEKÍN
"La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza" (Proverbios 10:22 NTV).
Donald Trump y Liu He, el artífice de la política económica de China, firmaron la primera fase del acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo. Trump declaró que se dio "un paso decisivo hacia un futuro de comercio justo y recíproco entre ambos países". Por su parte, Xi Jinping, presidente chino, escribió en una misiva: "La firma de este acuerdo es buena para China, para EE.UU y para el mundo". El vicepresidente, Mike Pence, afirmó que los mayores beneficiados de este acuerdo "serán los granjeros y ganaderos de EE.UU".
En verdad que este acuerdo ofrece buenas noticias para el mundo entero. Por una parte, amaina la tensión política entre EE.UU e Irán, por ser China un aliado tácito del país persa. Por otro lado, brilla una luz de esperanza de realizar buenos negocios o de conseguir un empleo mejor remunerado para el 1.44 millones de guatemaltecos que radican en el país del norte (datos ofrecidos por el Centro de Investigación Pew).
Pero, la mejor noticia de todas es que, sin importar la situación económica del país donde vives o de las circunstancias colaterales de la actividad financiera a la que te dediques, Dios te ofrece hoy su bendición acompañada de riquezas y exenta de preocupaciones y tristezas. No confíes en Washington ni en Pekín, confía en Dios y Él no te fallará.
-Carlos H. Suárez F.
No hay comentarios
Publicar un comentario