HIJO ÚNICO
"Quien tiene muchos hijos, bien puede decir que Dios lo ha bendecido. No tendrá de qué avergonzarse cuando se defienda en público delante de sus enemigos" (Salmos 127:5 TLA).
Cuando los políticos de una nación juegan a ser dioses, tratando de construir sociedades a su antojo, sus experimentos terminan en un rotundo fracaso. Esa es la indefectible realidad en la que está inmersa China, gracias a su política de un hijo por pareja.
La política de un hijo por pareja o política de hijo único, fue una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China, vigente desde el año 1979, con el objetivo de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento excesivo de la población.
En los 36 años que estuvo vigente está política de hijo único, China ha cosechando múltiples y funestas consecuencias:
* Se estima que el gobierno chino ha evitado 400 millones de nacimientos durante todos estos años.
* Las autoridades han recurrido en múltiples ocasiones a la violencia para acabar con los embarazos, y son miles los casos de esterilizaciones, abortos forzosos e infanticidio sufridos por su población.
* En las próximas década el número de niños menores de 14 años va a caer en picada y los mayores de 65 años va a crecer dramáticamente.
* En los próximos 30 años, la población en edad de trabajar se reducirá paulatinamente en 200 millones de personas.
* Desde el 2012 hasta el 2019, la oferta laboral se contrajo en 900 mil personas y son muchos los analistas que creen que esa es la razón de su desaceleración económica.
* El fondo de pensiones en China se hundirá en 2035.
* Más de la mitad de las empresas tienen déficit de trabajadores.
* Para compensar la carencia de mano de obra, China utiliza unos 150 mil robots.
* Ahora las familias chinas son muy apáticas a tener hijos.
* La política del hijo único en China ha sido la aplicación de la ingeniería social más salvaje y radical en toda la historia.
El activo más valioso de toda sociedad es su gente. Dios, en su Palabra bendita, siempre habla en términos amables del matrimonio y de los hijos. Dios dice que el que halla esposa halla el bien y el que llena su casa de hijos es dichoso. Ese es su plan maravilloso para la humanidad, esa es su perfecta voluntad.
-Carlos H. Suárez F.
No hay comentarios
Publicar un comentario