Youtube

EL RELOJ DEL APOCALIPSIS

Resultado de imagen de le reloj del apocalipsis"

"Pero de aquel día y de aquella hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre" (Mateo 24:36 RV1977).

"El Reloj del Apocalipsis" apareció en Chicago en 1947, en la portada del Bulletin of the Atomic Scientists (BAS). Es un reloj simbólico que, en vez de medir el tiempo, intenta mostrar cuán próxima está la tierra de ser destruida. Su hora final es la "medianoche" y un grupo de expertos se reúne dos veces por año para determinar cuánto nos resta para esa catástrofe global.

Entre el 2018-19 la cuenta simbólica se mantuvo a dos minutos de la "medianoche", pero, Rachel Bronson, directora ejecutiva y editora del boletín, afirmó que en enero de este año, debido a la proliferación nuclear, la incapacidad de abordar el cambio climático y la "desinformación basada en la guerra cibernética", las manecillas del reloj han avanzado 20 segundos y que tan sólo nos quedan 100 segundos para el "fin de los tiempos".

Esta semana se realizó el polémico Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, al que asistió la "élite global" para "mejorar el estado del planeta". Las declaraciones sobre la sostenibilidad y efectos del cambio climático del presidente Donald Trump y de la ambientalista sueca de 17 años, Greta Thunberg, fueron las protagonistas del evento. Trump pidió rechazar a los "profetas de la fatalidad" y Thunberg pidió a los políticos y líderes empresariales una acción urgente para "evitar un apocalipsis climático".

Los científicos que analizan el avance de "El Reloj del Apocalipsis" y los ambientalistas fatalistas se equivocan en dos asuntos puntuales: en primer lugar, Jesús afirmó que nadie sabe el día ni la hora y, en segundo lugar, que el acontecimiento que esperamos no es el "fin del mundo", sino la "parusía", es decir, la manifestación de Jesús de Nazaret por segunda vez, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Así que la pregunta clave es: ¿eres salvo por la sangre del Mesías para estar preparado para el gran día de la "parusía"?

-Carlos H. Suárez F.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.