Youtube

EL MUNDO EN VILO

Resultado de imagen de coronavirus wuhan"

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares" (Mateo 24:7 JBS).

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado este jueves que los casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) se cifran en 571, repartidos en 25 regiones del país, y que se sospecha de 393 casos más. El nuevo coronavirus, diagnosticado por primera vez en la ciudad de Wuhan, ha causado la muerte de 17 personas, todas en la provincia central de China de Hubei.

En otros siete países del mundo ya se han reportado personas infectadas por este virus que afecta las vías respiratorias, que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). La Organización Mundial de la Salud (OMS) decide hoy mismo si el actual brote de coronavirus en Wuhan debe o no ser declarado una emergencia internacional.

En biología, un virus​ es un agente infeccioso microscópico acelular que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan a todo tipo de organismos, desde animales, hongos, plantas, hasta bacterias y arqueas. Debido a su estado microscópico y altamente contagioso, si el coronavirus llegara a afectar a un grupo de alto riesgo, se puede convertir en una pandemia mortal.

¿Será el coronavirus uno de los principios de dolores de los que habló Jesucristo, previo a su segunda venida? Pues, la verdad, no lo sabemos, por lo que conviene estar muy bien preparados en dos aspectos: en primer lugar, estar seguros que Jesús ha perdonado todos tus pecados y, en segundo lugar, que estás en plena comunión con él para recibirle gozoso.

-Carlos H. Suárez F.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.