Youtube

DIOS ESTÁ EN CONTROL

Resultado de imagen de estados unidos vs irán"

En represalia por el asesinato de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds (1998-2020), por un ataque militar aéreo ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, Irán disparó misiles contra dos bases aéreas en Irak donde están desplegadas tropas estadounidenses: la de Ain Al Asad, en el oeste del país, y una en Erbil, en el Kurdistán iraquí.

Según, Joel C. Rosenberg, famoso estratega de comunicaciones estadounidense, estas son las siete cosas importantes del discurso del presidente Trump de ayer, miércoles 8 de enero de 2020:

1. En el ataque perpetrado por Irán, no hubo pérdidas humanas ni de iraquíes ni de americanos.
2. Fueron disparados 15 misiles (y no 22 como indicaron las autoridades iraquíes) a bases americanas en Irak.
3. Después de este discreto contraataque, Teherán parece (hasta el momento) no subir la tensión.
4. Los Estados Unidos ahora impondrán más sanciones económicas sobre Irán. Estas fuertes sanciones se mantendrán hasta que Irán cambie su comportamiento. En los últimos meses, Irán se ha apoderado de barcos en aguas internacionales, ha disparado ataques provocativos contra Arabia Saudita y ha derribado dos drones americanos.
5. El presidente Trump no dio señal de que los Estados Unidos hayan resuelto una represalia militar inmediata. Sin embargo, él dijo que todas las “opciones” están disponibles sobre la mesa, reservándose claramente el derecho de usar la fuerza si eventos posteriores la justifican.
6. Los misiles iraníes fueron construidos con los millardos de dólares que la administración Obama le dio a Teherán.
7. El presidente Trump criticó las administraciones norteamericanas pasadas y la actitud de otras potencias mundiales, especialmente Europa, por no ser lo suficientemente fuertes contra las agresiones iraníes. Durante demasiado tiempo, desde 1979 para ser exactos, las naciones han tolerado el comportamiento destructivo y desestabilizador de Irán en el Medio Oriente y más allá. Esos días han terminado.

Ahora bien, a los que me preguntan si con esta nueva tensión en el Medio Oriente el mundo se encamina hacia una Tercera Guerra Mundial, yo les respondo con absoluta seguridad: ¡No lo sé!

Ahora me gustaría hacer algunos comentarios al respecto:

1. La Biblia repite 366 veces la frase “no temas”, es decir, que hay un “no temas” para cada día de este año bisiesto. Mi vida fue comprada por precio de sangre y ahora le pertenezco a Cristo. Y si mi vida está escondida en Cristo, entonces no temo porque estoy seguro en Él y no a merced de los terroristas.
2. La Biblia dice: “Tú eres el Dios de la historia. Todo en el mundo sucede porque quieres que suceda. A unos los haces reinar, y a otros los quitas del trono” (Daniel 2:21 NTV). Está claro entonces que, ni viviré porque ataque Estados Unidos, ni moriré porque ataque Irán.
3. Planificaré como si Jesús viniera en mil años y viviré con la expectativa como si Jesús volviera hoy.

-Carlos H. Suárez

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.