CON EL AGUA HASTA EL CUELLO
" Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" (Mateo 22:29)
La semana previa a su crucifixión y muerte, nuestro Señor Jesús recibió una pregunta muy capciosa por parte de algunos miembros de la secta de los saduceos respecto a la resurrección de los muertos y nuestra vida futura en los cielos. Jesús en una manera categórica les respondió que su error teológico se debía a dos razones fundamentales: Ignoraban las Escrituras e ignoraban el poder de Dios (Marcos 12:24).
Cuando ignoramos las Escrituras y el poder de Dios, nos metemos en muchas situaciones complicadas, y a veces asfixiantes en nuestras relaciones interpersonales y en el manejo de nuestras finanzas. Caminar en los senderos de la vida ignorando las Sagradas Escrituras, es como caminar en total oscuridad por terrenos escarpados y sin conocer el lugar, en cualquier momento podemos tropezar y caer en el precipicio.
Por ejemplo, si en las finanzas no se pone en práctica los principios bíblicos, igual puede terminar en la bancarrota. Practicar el ahorro constante, el trabajo diligente, darle a Dios la prioridad del presupuesto, delegar sabiamente e invertir en diversos negocios, son principios universales y funcionan en cualquier país del mundo y en cualquier circunstancia por la que esté atravesando la economía mundial y nacional. Pero para poner en práctica esos principios, primeramente hay que conocerlos y luego tener la disciplina necesaria para poderlos llevar al terreno de la práctica.
El libro de Proverbios es una mina riquísima de sabios consejos, tanto para el manejo correcto de las finanzas como para el manejo saludable de nuestro cuerpo y de las relaciones en la familia, en el vecindario y en el trabajo. Tiene 31 capítulos y sería fabuloso que leyéramos un capítulo cada día del mes, para enriquecer nuestra cultura bíblica y financiera.
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Julio 8, 2019
Esdras 9-10
Hechos 13:1-12
No hay comentarios
Publicar un comentario