Youtube

EL REINO DE DIOS



“De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él" (Marcos 10:15).

¿Qué es el reino de Dios? El reino de Dios es el lugar donde Dios reina. Jesús en este pasaje nos enseña que el reino de Dios se lo recibe, no se lo tiene y no se lo gana con dinero o buenas obras. La entrada al reino de Dios es por medio de una actitud de humildad, de sumisión y de dependencia, como la de un niño. Al reino de Dios se entra, lo que significa que estamos fuera de él hasta que lo recibimos.

El famoso escritor Donald B. Kraybill nos da esta descripción de las relaciones de los que viven en el reino de Dios:

“El amor reemplaza el odio entre ellos. Aún los enemigos son amados. La toalla toma el lugar de la espada en esta sociedad. Estas personas comparten el poder, aman agresivamente y hacen la paz. Ellos nivelan todas las jerarquías y se portan como niños. La compasión reemplaza la ambición entre ellos. La equidad vence la competencia y el éxito personal. La obediencia a Jesús borra el éxito terrenal. Entre esta gente las estructuras de servicio toman el lugar de las burocracias. Se dirigen el uno al otro con su primer nombre, porque tienen un Maestro y un Señor, Jesucristo. Se reúnen en una vida común para adoración y apoyo mutuo”.

Kraybill continúa diciendo que el futuro ya está presente entre estas personas. Ellos son ciudadanos de un reino futuro que ya ha llegado. Estas son las personas que trastornan el mundo porque saben que hay otro Rey que se llama Jesús. Estos hijos del Altísimo dan la bienvenida al reino de Dios cada día con las palabras: “Venga tu reino; hágase tu voluntad en la tierra, así como en el cielo”.

El reino de Dios es maravilloso y está a tu alcance. Hoy mismo tú puedes entrar a él, si confiesas a Jesús como el Señor y el Salvador de tu vida. En ese mismo instante tus pecados serán borrados y en tu corazón habrá paz, paz con Dios y paz de Dios. No tienes que esperar a morir para empezar a disfrutar de las delicias del reino de Dios, el cielo puede ser tuyo aquí y ahora. ¡Piénsalo!

-Carlos H. Suárez

Plan de lectura de la Biblia completa en un año:

Julio 6, 2019
Esdras 4-6
Hechos 11:19-30

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.