TRABAJAR, NO PLAYEAR
“La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse” (Proverbios 10:22 NVI).
Xcalak es un pueblo mexicano costeño, ubicado en el estado de Quintana Roo. Xcalak se encuentra en el segundo arrecife más grande del mundo, a un costado de una frontera con Belice. En las playas de este pueblo recóndito, las corrientes marinas arrastran cargamentos de cocaína arrojados desde avionetas. Los narcotraficantes envían las coordenadas a tierra y acto seguido las lanchas acuden al lugar. Pero no siempre da tiempo de recoger toda la carga y los paquetes extraviados aparecen flotando en el mar o en la orilla.
Las familias que salieron de la pobreza y tienen bienes e inmuebles en Xcalak es, porque se encontraron un “paquete”. Así que los niños en vez de estudiar con la ilusión de ser profesionales o aprender un oficio para sostenerse y sostener a sus familiares económicamente, se enfocan en aprender a “playear”, pues tienen la ilusión de “paquetear” y poder comprarse la bicicleta o el celular que tanto anhelan.
Proverbios enseña que “Si no trabajas, te quedas pobre; si trabajas, te vuelves rico” (Proverbios 10:4 TLA). La prosperidad financiera no es cuestión de suerte como sacarte la lotería o encontrarte un “paquete” en la playa. La prosperidad fortuita en Xcalak es oropel. No puedes apostar tu vida a un golpe (“paquete”) de suerte, sin descontar que esos “paquetes” son drogas ilícitas.
La prosperidad financiera está al alcance de todos y no solamente de unos cuantos “suertudos”. La prosperidad financiera es cuestión de “trabajo diligente” y no de “playear diariamente”.
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Junio 25, 2019
2 Crónicas 11-14
Hechos 6
No hay comentarios
Publicar un comentario