GUIADOS POR LA NUBE
“Y Jehová descendió en la nube” (Éxodo 34:5). “Cuando la nube se levantaba y empezaba a moverse, el pueblo de Israel emprendía la marcha y la seguía. Si la nube se detenía, ellos permanecían allí hasta que la nube se volvía a mover” (Éxodo 40:36-37 NBV).
La presencia de Dios en forma de una Nube guio al pueblo de Israel (2 millones de personas aproximadamente) por 40 años en el desierto. La Nube (presencia de Dios) llenaba el Tabernáculo, los protegía del furor del sol durante el día y guiaba al pueblo en su travesía por el desierto. Cuando la Nube se levantaba, era señal que todos debían prepararse, y cuando la Nube avanzaba era señal que todo el pueblo debía marchar hacia el nuevo lugar donde Dios quería llevarlos.
La Nube era la señal visible que Dios estaba en medio de su pueblo y jamás los abandonó. La Nube siempre los hizo avanzar de día y nunca los llevó a un oasis equivocado. Moisés era un experto en estrategias de supervivencia en el desierto, conocía como la palma de sus manos esos tórridos parajes, pero jamás avanzó ni un solo centímetro sin que la Nube lo dirigiera.
El crucero de Israel por el desierto se asemeja bastante al viaje del cristiano por la vida. Así como Dios dirigió de manera sabia y espectacular a su pueblo, también quiere llevarte de victoria en victoria por los senderos de este mundo. Dios no ha planificado derrotas para sus hijos. Él ha dejado su Espíritu, su Palabra y su Iglesia, para guiarte y darte sombra de día, alumbrarte y darte calor de noche. Si dejas que Dios vaya delante de ti, la palabra que repetirán tus labios será: ¡Victoria!
El mejor lugar en el mundo es estar en el centro de la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. La Nube siempre guio Israel correctamente. Vamos a fracasar sino dejamos que nos guíe la Nube. C. S. Lewis, el famoso crítico literario irlandés, dijo: “Cuando queremos ser algo diferente a aquello que Dios quiere de nosotros, estamos deseando algo que, de hecho, no nos hará felices”.
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Junio 15, 2019
1 Crónicas 15-16
Juan 21
No hay comentarios
Publicar un comentario