EL BILLETE VERDADERO
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17 NTV).
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (USDT) es un departamento del Gobierno Federal de los Estados Unidos encargado de administrar el tesoro público de la nación. Fue fundado en el 1789 y actualmente consta de más de 87 mil empleados. El Departamento entrena a su personal por tres años, enseñándoles minuciosamente todos los detalles de un billete verdadero. Cada empleado puede con los ojos cerrados distinguir un billete verdadero de uno falso.
El consejo del apóstol Pablo a Timoteo fue muy claro: Las Escrituras fueron inspiradas por Dios, estúdiala, medita en ellas todos los días y afinarán tu mente con la verdad y andarás en ella. Ellas te mostrarán las cosas malas que hay en tu vida, te corregirán cuando te equivoques y te enseñarán a hacer lo correcto. Dios dio las Escrituras a su pueblo para prepararlos y capacitarlos para que hagan toda buena obra.
El salmista dijo: “Tu palabra es una lámpara que alumbra mi camino” (Salmos 119:105 TLA). La Biblia no es oscura, es todo lo contrario, es una luz en tu vida diaria. Dios no desea verte dando tumbos por el camino, por ello te ha dado una linterna poderosa para iluminar tus opciones y guiarte a tomar las decisiones correctas.
Hoy en día las nuevas ideas están de ganga, a doce pesos la docena. Diariamente recibes cientos de propuestas económicas, éticas, culturales, ideológicas y religiosas, que aturden tus pensamientos e inquietan tu alma con preguntas, como ¿qué camino debo seguir? Sigue el consejo que le dio Dios a Josué: “Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas” (Josué 1:8 TLA).
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Junio 18, 2019
1 Crónicas 23-25
Hechos 2:14-42
No hay comentarios
Publicar un comentario