CREYENTES, NO CRÉDULOS
“Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír” (2 Timoteo 4:3 NTV).
Marción fue el hereje más reconocido del siglo II d.C. Marción fue un hombre inteligente, capaz, duro, inflexible, vanidoso, rico y ambicioso. Sus enseñanzas recibieron la oposición de los principales teólogos de su tiempo, como ser: Ireneo, Tertuliano, Orígenes y Policarpo lo llamó “Primogénito de Satanás”.
Después de ser excomulgado por la iglesia en Roma, Marción viajó por todo el mundo con su peculiar versión del cristianismo. Él se negaba a creer que el Dios de ira del Antiguo Testamento fuera el mismo Padre amoroso del Señor Jesucristo. Por eso confeccionó un canon del Nuevo Testamento a su medida, sólo incluyó una versión editada del evangelio de Lucas y diez epístolas de Pablo. Sin embargo, Marción ganó muchos conversos y plantó iglesias “como las avispas hacen nidos”. Sus iglesias fueron exitosas por más de un siglo.
La historia de Marción comprueba que, en cualquier época de la historia, las herejías venden. El ser humano prefiere creer en cualquier persona, doctrina o cosa, en vez de creer en el Dios de la cruz. Vivimos en un mundo crédulo que, si alguien empieza a predicar que es un “reptiliano” proveniente de algún planeta lejano, muchos se inclinarán ante él y le confesarán como su “mesías”. Y no exagero un ápice, la Iglesia “maradoniana” en Rosario, Argentina, tiene 250 mil seguidores y empiezan sus oraciones diciendo: “Padre Diego…”. Elvis Presley, Hugo Chávez y Beyoncé también son las deidades de sus propias religiones.
Ahora bien, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Él te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida. Ya deja de divagar en los pensamientos de tu mente teniendo frente a ti a la Verdad encarnada. Ven a Él ahora mismo: serás perdonado de todos tus pecados, recibirás el regalo de la vida eterna y conocerás el propósito por el cual Dios te formó en el vientre de tu madre. ¡Jesús no es UN camino, es EL camino al Padre!
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Junio 23, 2019
2 Crónicas 6-7
Hechos 5:1-16
No hay comentarios
Publicar un comentario