PINTADOS
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
¿Qué significa recibir y creer en el nombre de Jesús? Debes entender primeramente, que no es lo mismo saber que creer, pues hay quienes saben y no creen, y otros creen y no saben. Carlos Ramsey, un misionero por muchos años entre los ayoreos de Bolivia y que ya está con el Señor, contaba una anécdota muy interesante que ilustra de manera gráfica y sencilla lo qué significa recibir a Cristo.
Resulta que una noche él hermano Ramsey estaba predicando entre los ayoreos, cuando de pronto se presentó una señora pidiendo con insistencia que fuera a su casa para atender a su esposo que ardía en fiebre por el paludismo. Entonces el hermano Ramsey tomó unas pastillas de Aralén y le dio instrucciones a la señora que se las diera a su esposo mientras él terminaba el servicio y llegaba a su casa.
La mujer se fue a casa con las pastillas, pero al rato regresó y con la voz exaltada exigía que don Carlos vaya inmediatamente a su casa, porque su esposo había empeorado. Entonces don Carlos le preguntó si le había dado las pastillas, a lo que ella respondió que sí. Entonces don Carlos terminó el servicio inmediatamente y fue con la señora a su casa.
Cuando llegaron a donde estaba el enfermo, don Carlos vio con asombro que el hombre estaba tendido en su cama todo pintado de amarillo. Su esposa había molido las pastillas y las puso en un vaso con agua, y con ese mejunje le había untado la cara, el cuello, el pecho, los brazos, etc. El enfermo no se había tomado las pastillas y por eso no mostraba ninguna mejoría. Al instante don Carlos sacó más pastillas y se las dio y por la gracia de Dios el hombre se alivió y, con el tiempo, se sanó.
Así ocurre con muchos que saben acerca de Jesús y del propósito de su venida, se han untado completamente de la religión cristiana, pero nunca han tomado la decisión de confiar en Jesús para el perdón de sus pecados. Tal vez tú eres uno de ellos, que vas a la iglesia, tienes una Biblia en tu casa y sabes versículos de memoria, pero nunca has recibido a Cristo en tu corazón. ¿Sabías que Nicodemo, un principal entre los judíos, sabía la Ley de crin a cola, pero nunca había nacido de nuevo?
Y tú, ¿eres un hijo de Dios, o sólo estás pintado de religión?
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Mayo 16, 2019
1 Reyes 5-6
Juan 5:19-47
No hay comentarios
Publicar un comentario