EL EVANGELIO RESUMIDO
"De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24).
Adib Massú, un predicador que venía de la Argentina, pero que era de origen sirio, solía predicar acerca de este versículo de la siguiente manera:
1. Dos afirmaciones: "De cierto, de cierto os digo". Una expresión hebrea que en castellano también se podría traducir: "Es la pura verdad" o "cosa ciertísima". Jesús está diciendo una verdad categórica e inapelable.
2. Dos condiciones: "el que oye mi palabra, y cree al que me envió". Jesús, como cosa ciertísima, menciona dos condiciones ineludibles: oír y creer, no cualquier libro, sino la Palabra de Dios. Es la Biblia la que infunde fe en el alma y la convierte: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17). Pero, oír no es suficiente, hay que creer también. Uno puede saber de memoria los cuatro evangelios, como Nikita Jrushchov, y ser ateo.
3. Tres bendiciones: "tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". El evangelio es la buena noticia de salvación para todo aquel que cree. Si el infierno fuese un mito, la vida de Cristo y su muerte en la cruz, hubiese sido un show inútil y nada más. Pero, hay vida después de esta vida, es maravillosa y eterna, y Dios quiere regalártela.
Mi hermano Adib, quien ya está con en el Señor desde hace mucho tiempo, nunca se imaginó que los mensajes que predicaba en el mercado de Camiri y en los parques de Santa Cruz, serían recreados por este medio de comunicación. Y es que en el evangelio de Jesucristo, las buenas noticias de salvación son frescas siempre.
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Mayo 15, 2019
1 Reyes 3-4
Juan 5:1-18
No hay comentarios
Publicar un comentario