Youtube

EL SILBATAZO FINAL

Image result for ajax vs tottenham champions league

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58).

La reflexión de hoy proviene nuevamente del maravilloso mundo de los deportes. El cierre de las llaves de semifinales de la UEFA Champions League, nos ha dejado lecciones muy interesantes. El pasado martes 30 de abril, el Tottenham FC de Inglaterra perdió en casa 0-1 frente al Áyax FC de Holanda. Ayer en el Ámsterdam Arena, el Áyax ganaba 2-0 en el primer tiempo y 3-0 en el global, todo apuntaba a que Áyax pasaría a la final y su hinchada empezaba a festejar con frenesí.

Alguien dijo alguna vez que, si Dios es el Padre de todos nuestros éxitos, la perseverancia es la madre. Y eso demostró el Tottenham en el segundo tiempo: no dejó de presionar arriba, realizó 24 remates de los cuales 7 fueron al marco, jugó con intensidad en todo el campo, peleó con ahínco cada balón individual y fue perseverante hasta el minuto 96 cuando llegó el 3-2 que le daba su pase a la final del campeonato.

Perseverar significa mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar. Y eso fue exactamente lo que hizo el equipo inglés, tuvo fe, la defensa se mantuvo cerrada a cal y canto y la delantera se mantuvo entusiasta hasta convertir el tercer gol. Así es, el partido no se acaba hasta que el réferi da el silbatazo final. Asimismo, ocurre en la vida mientras estemos vivos en esta tierra, no debemos desanimarnos ni bajar los brazos en ningún proyecto.

El apóstol Pablo animaba a los hermanos corintios a ser valientes y perseverantes en la obra del Señor. “Estad firmes y constantes, creciendo…” son verbos importantísimos para tomarlos en cuenta y ponerlos en práctica. Los jugadores del Tottenham tuvieron fe que podían ganar ese partido y se esforzaron hasta remontarlo, logrando así una hazaña épica en la historia del fútbol. Medita en esto: "Vive por fe en tu Salvador, y el temor y el desánimo se irán. Vive por fe en Jesús, y victoriosos los tuyos serán".

-Carlos H. Suárez

Plan de lectura de la Biblia completa en un año:

Mayo 9, 2019
2 Samuel 17-18
Juan 1:29-51

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.