Youtube

EL QUE AMA, TESTIFICA


“De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial” (Mateo 5:16 NTV).

Lucas Moura dijo recientemente: “Sin duda, cualquier jugador [futbolista] quiere ser recordado por cualquier cosa que haya hecho en el terreno de juego, los partidos, los títulos. Yo también quiero eso. Pero, quiero ser recordado, sobre todo, por mi ejemplo como persona, como un hombre de Dios, una persona con una buena actitud, y creo que esto es lo que más importa, el carácter, el buen ejemplo de una persona que ayuda a otras a encontrar a Dios”.

Moura fue el futbolista brasileño que con un hat-trick clasificó al Tottenham FC, por primera vez en su historia, para la final de la UEFA Champions League. Al final del partido con el Áyax FC, en el cual anotó un gol en el minuto 96, escribió en su Instagram este versículo: “Para Dios nada es imposible” (Lucas 1:37). Moura asegura que su talento futbolístico es un regalo, un talento que Dios le ha dado con el propósito de usarlo en el entorno futbolístico internacional.

Moura se convirtió en un comprometido seguidor de Jesús cuando jugó en el Paris Saint-Germain de Francia, entre el 2013 y el 2018: “Después de llegar a Francia conocí a personas que venían a trabajar conmigo, y de una manera muy sencilla y sabia me mostraron la Palabra de Dios, la Biblia, y me ayudaron a conocer más acerca de Jesús. Así que comencé a interesarme en lo que estas personas me decían y empecé a leer la Biblia y a ser consciente del amor que Dios tenía por mí”.

Lucas Moura ha entendido el propósito de Dios para su vida. Dios lo tiene en la cima del fútbol europeo y en la mira de la prensa mundial, no para hacerlo millonario ni para que se envanezca, sino para que brille con las virtudes de un carácter verdaderamente cristiano. Moura no es un Cristiano 007, ni de la Secreta, por el contrario, quiere que sus colegas y amigos también conozcan el evangelio y disfruten de la vida plena que ha encontrado en Jesucristo. ¡El creyente que ama, testifica!

-Carlos H. Suárez

Plan de lectura de la Biblia completa en un año:

Mayo 10, 2019
2 Samuel 19-20
Juan 2:1-25

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.