Youtube

¡MESSI NO ES DIOS!

Messi, cabizbajo en Anfield

“Al instante, un ángel del Señor hirió a Herodes con una enfermedad, porque aceptó la adoración de la gente en lugar de darle la gloria a Dios. Así que murió carcomido por gusanos” (Hechos 12:23 NTV).

Este fue Herodes Agripa I, quien gobernó sobre distintas áreas de Palestina entre el 37-44 d.C. Fue el mismo Herodes que asesinó a Santiago y encarceló a Pedro. En un festival del año 44 d.C., Herodes se sentó en la tribuna vestido con una capa maravillosa y resplandeciente, hecha enteramente de plata. La gente le aclamaba diciendo: “¡Voz de Dios, y no de hombre!”. Qué ingrata responsabilidad es para un ser humano que lo aclamen como si fuera Dios.

El pasado miércoles 1 de mayo, el Barcelona FC le ganó 3-0 al Liverpool FC, con un gol de Suárez y dos goles de Leo Messi. El tercer gol del Barcelona, Messi convirtió un tiro libre en una verdadera obra de arte que ya es historia. Al final del partido, la prensa mundial agotó los adjetivos para calificar a este excepcional jugador de fútbol:

• El periodista Santi Giménez del periódico AS, decía: “El templo es Messi. No le den más vueltas”.
• El entrenador Mourinho refiriéndose a Messi, dijo: “Es el Dios del fútbol”.
• La afición del Camp Nou explotó gritando: “Messi es el Dios de nuestro templo”.
• La página oficial del Barcelona FC publicó: “Mi Religión es el Barça, mi Templo es el Camp Nou y mi Dios es Leo Messi”.

Alguno puede argumentar que todas estas frases no son más que impactos publicitarios, reacciones naturales y espontáneas que genera el fútbol, pero parece que Dios aún así las toma en cuenta y las desaprueba. En Apocalipsis 19:10, Juan se inclina ante un ángel para adorarle y éste inmediatamente lo levanta y le dice: “Yo soy consiervo tuyo… ¡adora a Dios!”. Herodes escuchó que la multitud le aclamaba como a Dios y no los corrigió ni los detuvo y se agusanó. Messi lee diariamente en los periódicos que muchos le consideran Dios y él nunca ha dicho nada al respecto tampoco.

Ayer quedó demostrado que Messi es un ser humano común y corriente, con sus altas y sus bajas, y que no es Dios. El Barcelona perdió 0-4 contra el Liverpool y quedó eliminado, con Messi en la cancha. Así serán decepcionados todos los que confíen en un hombre. Dios habló muy en serio en Los Diez mandamientos: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”, “No te harás imagen, ni abajo en la tierra…no te inclinarás a ellas, ni las honrarás” (Éxodo 20:3-5). ¡Quien adora al ser humano, termina agusanado!

-Carlos H. Suárez

Plan de lectura de la Biblia completa en un año:

Mayo 8, 2019
2 Samuel 15-16
Juan 1:1-28

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.