¿VIVES O SOBREVIVES?
“Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría” (Salmos 90:12 NTV).
La vida es única y es breve. Necesitas mucha sabiduría para invertirla en el reino de Dios, el negocio en el que Jesús invirtió su vida y el único que trasciende la eternidad.
Pero, aparte de Jesús de Nazaret, analicemos brevemente la vida de Adoniram Judson (1788-1850), quien fue uno de los primeros misioneros transculturales de los Estados Unidos. Fue llamado a la obra misionera en Birmania (Myanmar) a los 24 años, y dejando atrás varias ofertas pastorales y una prometedora carrera como profesor, permaneció en el campo misionero hasta su muerte a los 61 años.
Hudson tradujo la Biblia al idioma birmano, la cual fue completada en el 1834, y al "pali", un idioma canónico budista. Escribió muchos folletos y tratados sobre diferentes temas teológicos y devocionales. Hizo un diccionario inglés-birmano, birmano-inglés y elaboró herramientas léxicas para los creyentes de ese país. También visitó muchas iglesias en los Estados Unidos predicando sobre la importancia de las misiones transculturales; y fue maestro y mentor en Birmania de muchos jóvenes cristianos con vocación misionera.
Su labor misionera se desarrolló mayormente entre los "Karen" o "Kayin", una etnia que vive principalmente en el sur y el sureste de Birmania. Al principio su trabajo evangelístico entre los "karen" no había dado mucho fruto, hasta que se convirtió Ki Tha Byu, y a partir de él se produjo una conversión en masa en esa tribu. Para el día de su muerte, el 12 de abril de 1850, Judson había plantado 63 iglesias y ya se contaban más de 7 mil cristianos "karen" bautizados.
Y tú, ¿estás invirtiendo sabiamente tu vida? ¿Cuáles son los negocios que te levantan en la mañana y mantienen tu mente enfocada durante el día? ¿Cuántas personas estarán un día en el cielo gracias a tu testimonio, o a tu labor evangelística y/o misionera? ¿Cuántas de tus obras en este mundo se quemarán como el heno y la hojarasca en el fuego, y cuántas serán premiadas con oro o plata en el Tribunal de Cristo? ¡Los que hacen la voluntad de Dios viven, los demás sobreviven!
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Abril 30, 2019
1 Samuel 29-31
Lucas 21:25-38
No hay comentarios
Publicar un comentario