TODO AYUDA PARA BIEN
"El hombre propone y Dios dispone" (Proverbios 16:1 NVI).
Luís era un niño inteligente y travieso que le gustaba jugar en el taller de su padre, viendo cómo les ponía arneses a los caballos. A los tres años se perforó un ojo jugando con una lesna tratando de abrir agujeros en el cuero; el ojo se le infectó y al fin perdió la vista.
Al poco tiempo, Luís perdió la visibilidad en el otro ojo, hasta que un día despertó completamente ciego. Cuando tenía cinco años llegó un nuevo pastor a su casa para contarles fascinantes historias de la Biblia. A los siete asistió a la escuela acompañado de su primo donde aprendió matemáticas de memoria, pero se entristecía por no poder leer las letras de los libros.
A los diez fue a una escuela para niños ciegos, pero no avanzaba porque el sistema de lectura era muy complicado. Su pastor siempre le decía: "Vamos, Luís. Dios tiene las respuestas para cada una de nuestras situaciones. Confiemos en que Él dará la respuesta para tu situación también".
Un día, un capitán del ejército llegó a la escuela y les contó a los niños acerca de los mensajes que enviaban usando un código de puntos y rayas (Morse). Luís pensó que podía idear un alfabeto usando puntos resaltados en el papel. Así que, utilizando entre uno y seis puntos, elaboró un código para cada letra del alfabeto.
Luis enseñó con éxito a leer más rápido usando su nuevo sistema. Cinco años después se quedó como maestro de niños novidentes y usó eficazmente su sistema de lectura el cual llegó a ser mundialmente como el Sistema de Lectura Braille. Ese niño fue Luis Braille (1809-1852).
¿Qué te parece esta maravillosa historia? La "desgracia" de Luisito, Dios la lleno de gracia con un propósito de bien para millones de personas. Ahora escúchame, si te encuentras luchando con Dios por tratar de entender porqué estás sufriendo, no temas, no te desanimes, ni te impacientes, porque es muy posible que Dios esté gestando un nuevo "sistema braille" en medio de tu prueba. Dios permite tu penosa aflicción, para ser de graciosa bendición.
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Abril 13, 2019
Jueces 15-17
Lucas 12:22-48
No hay comentarios
Publicar un comentario