LA ALMOHADA
"Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen" (Mateo 5:44).
La traducción de la Biblia a los diferentes idiomas del mundo está llena de relatos increíbles. Adoniram Hudson llevaba trece años traduciendo las Escrituras al birmano cuando cayó preso. Su esposa Anne introdujo el manuscrito en una almohada y se la llevó a su esposo a la prisión.
Adoniram aprovechaba los pocos momentos de que disponía para continuar con la traducción. Un día fue forzado a caminar encadenado a otra prisión y los guardias tiraron su almohada a la basura porque era muy dura. El corazón de Adoniram estaba destrozado, ¡trece años de trabajo tirados a la basura!
Cuando Adoniram fue puesto en libertad regresó a su familia, quienes lo recibieron con gozo y con lágrimas. "Todo se ha perdido", dijo a su esposa. Entonces Anne le entregó su almohada donde estaba el manuscrito de la Biblia: "uno de nuestros hermanos cristianos encontró la almohada en la basura, y viendo lo que había en su interior, me la trajo a casa", dijo Anne.
Entonces Adoniram dijo: "Continuemos haciendo la obra que Dios nos ha encomendado para que los birmanos puedan tener la Biblia en su propio idioma. Lejos de odiarlos por lo que nos han hecho, Dios ha puesto en mi corazón un mayor amor por ellos".
Jesús te dice: "Ama a tus enemigos". No es fácil, pero es factible. No es una opción, es una orden. Los birmanos trataron cruelmente al misionero Adoniram, pero él los amó y les tradujo la Biblia a su idioma. El evangelio no sólo se predica, se vive.
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Abril 14, 2019
Jueces 18-19
Lucas 12:49-13:9
No hay comentarios
Publicar un comentario