JESÚS, VERBO Y SUSTANTIVO
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)
En 1988, Ricardo Arjona, el cantautor guatemalteco, lanzó su segundo álbum titulado: “Jesús, verbo no sustantivo”. Este álbum le redituó al músico centroamericano rating y dinero. La famosa canción del artista chapín, es muy bonita y pegajosa, utiliza una frase atractiva y poética, pero bíblicamente debatible.
Jesús no fue un mero altruista dedicado 24/7 a labores filantrópicas, como enseñar, sanar y echar fuera demonios. Jesús es nombre sobre todo nombre. Su carácter es inefable, pues la Biblia utiliza más de cien nombres y títulos para describir sus virtudes.
Jesús es Verbo, pero también es Sustantivo:
1) El Ángel del Señor le ordenó a María que el niño se llame “Jesús” (Mateo 1:21).
2) Jesús nos enseñó a orar al Padre en su nombre (Juan 14:13-14).
3) Jesús envió a sus discípulos a bautizar en su nombre (Mateo 28:19).
4) Un cojo de nacimiento fue sanado ipso facto en el nombre de Jesús (Hechos 3:6).
5) Pedro predicó que sólo en el nombre de Jesús hay salvación (Hechos 4:12).
6) El apóstol Pablo, escribió: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:9-11).
En 2003, Víctor Hugo Velásquez, cantautor cristiano guatemalteco, grabó una canción titulada “Respuesta”. En una de sus estrofas dice: “En la cruz él pagó el precio y no es ninguna religión, tampoco una conciencia tranquila, el cielo no se gana por obras”.
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Abril 3, 2019
Josué 19-20
Lucas 8:4-25
No hay comentarios
Publicar un comentario