Youtube

NO ERES FRÍO NI CALIENTE

Arrogance 4 copy

“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos” (Apocalipsis 3:20 NTV).

¿Te has preguntado alguna vez a quién le hace Jesús esta invitación? Este es uno de los  versículos favoritos que usan los evangelistas para invitar a los borrachos, ladrones u homicidas, para abrir sus corazones y dejar que Cristo entre a ellos. Sin embargo, esta invitación Jesús no la hizo a los pecadores de este mundo, sino a la Iglesia de Laodicea, una de las siete iglesias del Asia Menor a las cuales les envió una carta (Apocalipsis 2-3).

¿Cómo Laodicea puede ser llamada iglesia si Jesús no es su Cabeza espiritual y ni siquiera está dentro de ella? En una oportunidad Jesús contó una parábola de un fariseo que “oraba consigo mismo” (Lucas 18:11). Al parecer esta iglesia padecía del mismo síndrome que ese fariseo: ¡Laodicea se rendía culto a sí misma! Esta era una iglesia orgullosa y autosuficiente, pues se jactaba de haberse enriquecido en gran manera y de no tener ninguna necesidad (3:17).

La opinión de Jesús de aquella iglesia era totalmente diferente a la que ella tenía de sí misma. Jesús consideraba a Laodicea una iglesia espiritualmente tibia, es decir, desventurada, miserable, pobre, ciega y desnuda. Esa tibieza espiritual no era el resultado de la pérdida de interés en el evangelismo o en las misiones transculturales, sino un problema mucho más profundo.

En uno de los memes que circulan por las redes leí uno que me llamó la atención. Decía: “Los cristianos son como la Coca Cola, empiezan ‘Regular’, luego se vuelven ‘Light’ y finalmente terminan ‘Cero’”. ¡Tibio es aquel cuya pasión por Jesucristo está en ‘Cero’! Creo que eso les pasó exactamente a los de Laodicea, dejaron que otras personas, actividades y/o cosas ocuparan el lugar primordial que debe ocupar Jesucristo en el corazón, en la agenda y en las finanzas.

¿Y qué acerca de ti, eres frío, caliente o tibio? ¿Eres un cristiano cuya pasión es Jesús de Nazaret? Si se desatara una persecución en tu país en contra de los cristianos y te acusaran de ser uno de ellos, ¿encontrarían suficientes razones para condenarte?

-Carlos H. Suárez

Plan de lectura de la Biblia completa en un año:

Abril 4, 2019
Josué 21-22
Lucas 8:26-39

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.