A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO
"Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia" (2 Timoteo 4:2 TLA).
En este versículo Pablo aconseja a su discípulo Timoteo que, cuando se trata de predicar el evangelio, el mejor lugar es aquí y el mejor momento es ahora.
Para Pablo, predicar el evangelio era cuestión de vida o muerte, no era un negocio ni un hobby. Él escribió: "Para mí no es motivo de orgullo anunciar el evangelio, porque lo considero una obligación ineludible. ¡Y ay de mí si no lo anuncio!" (1 Corintios 9:6 DHH).
Pablo había recibido el evangelio por gracia, por lo que se sentía deudor con aquellos que no lo habían oído. Por eso hacía lo humanamente posible, para que la mayor cantidad de personas posibles, reciban el evangelio en todas las formas posibles.
Esta lección la vi claramente reflejada en una ocasión en la que visitaba el hogar de nuestro hermano Gabino Corado Marticorena (1926-2017), en la aldea El Adelanto, al Oriente de Guatemala. Después de servirnos un café acompañado de unos deliciosos panes de la región, me invitó a predicar el evangelio a toda la comunidad.
Así que fuimos a su sala donde tenía un equipo de sonido y en lo alto habían cuatro bocinas orientadas hacia los cuatro puntos cardinales, toda la comunidad podía escuchar buena música y la Palabra. Luego me enseñó sus archivos donde tenía apuntados todos los mensajes que emitió: fecha, hora, título del mensaje, nombre del predicador y observaciones. Hasta el día de su muerte, había emitido 17,157 mensajes. Muchos entregaron sus vidas a Cristo, otros se reconciliaron y hoy la comunidad entera extraña los mensajes de Don Gabino.
El hermano Gabino buscó un horario oportuno y con un volumen adecuado, les predicó más de 17 mil veces a toda su comunidad. Y tú, ¿estás predicando el incondicional amor de Cristo a tus vecinos?
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Abril 23, 2019
1 Samuel 15-16
Lucas 18:1-17
No hay comentarios
Publicar un comentario