Youtube

SUPREMA ALEGRÍA

Image result for niños pobres tomandose una selfie

"Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades" (Santiago 1:2-3).

¿Por qué crees que el autor de esta epístola nos anima a sentirnos felices cuando pasemos en medio de las pruebas? ¿Crees tú que pueda haber alguna buena razón para alegrarse cuando nos viene una enfermedad, un problema financiero o una tragedia familiar?

¿Qué es una prueba? Una prueba es una situación especial que Dios permite que ocurra en tu vida como parte de un proceso de entrenamiento y fortalecimiento de tu carácter. Santiago afirma que las pruebas producirán en ti la fe y la paciencia que te ayudarán a soportar con mayor fuerza las dificultades.

La disciplina rígida a la que es sometido un soldado tiene un propósito definido: ¡Prepararlo para la guerra! En muchos países, los soldados entrenan diariamente sólo por rutina, ya que la mayoría de ellos nunca irán a la guerra. Por el contrario, el cristiano sí tiene un adversario real y vive en una guerra constante.

La vida cristiana no consiste en unas vacaciones prolongadas en esta isla paradisíaca llamada tierra. No entrenarte para la batalla sería muy irresponsable por parte del Espíritu. Dios es bueno y sabio, y debes confiar en Él. Dios nunca permitirá que una fatalidad te acontezca por crueldad o por error. Así como un sargento sabe lo que es apropiado que el soldado aprenda, Dios también sabe lo que es idóneo para tu crecimiento personal y el ejercicio de tu ministerio en este mundo.

Así que, si hoy estás atravesando por medio de una dura prueba, ¡alégrate! No te sorprendas ni te desanimes, confía en Él. Dios no está interesado en hacer una mejor versión de ti mismo, sino en labrar tu carácter a la imagen del carácter de Jesucristo, lo cual es muchísimo mejor.

-Carlos H. Suárez

Plan de lectura de la Biblia completa en un año:

Marzo 6, 2019
Números 26-27
Marcos 10:32-52

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.