Youtube

LA GLORIA Y LA CRUZ



“Quedarás a cargo de mi palacio, y todo mi pueblo cumplirá tus órdenes. Solo yo tendré más autoridad que tú (José), porque soy el rey” (Génesis 41:40 NVI). “Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:11).

Noten el descenso: José fue un príncipe rechazado por sus hermanos, despojado de su túnica de colores, metido en una cisterna, vendido a unos ismaelitas, hecho siervo de Potifar, calumniado por su esposa y echado en la cárcel por trece años. Sin embargo, él nunca atribuyó ningún despropósito en todas estas desgracias que le acontecieron. Terminó siendo la segunda persona más importante en todo el mundo, después de Faraón.

Noten el descenso nuevamente: Jesús siendo Dios se hizo hombre, tomó la forma de siervo y fue obediente hasta la muerte en la cruz. Siendo Rey de reyes, en vez de un trono le dieron una cruz y en vez de una corona de oro y diamantes le dieron una de espinas. Se humilló a sí mismo y Dios le exalto hasta lo sumo: ante Él se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará que Él es el Señor.

José y Jesús aceptaron con humildad la buena voluntad de Dios para sus vidas. Aunque el Espíritu les condujo por caminos tortuosos, ellos fueron obedientes en todo. José y Jesús te enseñan con sus propios ejemplos, que el camino a la gloria es a través de la cruz. La voluntad de Dios no permite atenuantes ni atajos. En el reino de Dios nadie puede ser exaltado si primeramente no ha sido humillado. Y Jesús te pide que seas humilde como Él es humilde, y la única manera de ser humilde es dejándote humillar.

Para el teólogo británico N. T. Wright, “la humildad está en el centro de la ética cristiana”. Es decir, la humildad debe ser la virtud central de la conducta cristiana. John Newton solía decir: “Estoy convencido que el amor y la humildad son los más altos logros en la escuela de Cristo y las pruebas más notorias de que Él en verdad es nuestro Señor”. Jesús te invita a llevar su cruz, pues como dice el refrán: “No hay cruz sin gloria, ni gloria sin cruz”.

- Carlos H. Suárez

Plan de lectura de la Biblia completa en un año:

Marzo 31, 2019
Josué 11-12
Lucas 7:1-17

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.