CONFÍA EN EL SEÑOR
“Cinco pajaritos apenas valen unas cuantas monedas. Sin embargo, Dios se preocupa por cada uno de ellos. Lo mismo pasa con ustedes: Dios sabe hasta cuántos cabellos tienen. Por eso, ¡no tengan miedo! Ustedes valen más que muchos pajaritos” (Lucas 12:6-7 TLA).
Dios es un Padre maravilloso que ama, provee y protege a sus hijos. Si Él cuida a los pajaritos que surcan los cielos, ¿cuánto más cuidará de ti? Tú eres "la niña de los ojos de Dios", la criatura más preciada del Universo. Vales la sangre de su Hijo Jesucristo. Por eso hoy te dice “no tengas miedo”, pues estás en mis manos y en ellas estás seguro. Pero ¿cuántas veces lo tiene que repetir el Señor para que le creas?
Dios tiene enumerados todos los cabellos de tu cabeza. Él ya descontó aquellos que se desprendieron esta mañana cuando te peinaste. Así de minucioso es el control que tiene Dios sobre tu cuerpo, tu salud, tus finanzas, tu familia y tu futuro. Así que, sentir miedo de la escasez, las enfermedades, la persecución, y aún de la muerte misma, ¡es inútil! Si Dios está contigo, nadie te pondrá en peligro jamás.
Nicolás Gómez Dávila dijo algo muy interesante: “Lo difícil no es creer en Dios, sino creer que le importamos”. ¿Crees que le importas a Dios? Si yo te preguntara si crees en Dios, estoy seguro de que dirías que sí. Entonces, ¿por qué tu alma es un manojo de nervios y tu presión arterial está por las nubes? Tu corazón es una verdadera paradoja: por un lado, crees en el poder de Dios, pero por el otro lado, dudas que cumpla sus promesas.
¿Qué es lo primero que haces cuando tienes alguna necesidad? ¿Pides dinero prestado al Banco, recurres al curandero para que te sane, o deslizas tu tarjeta de crédito para obtener dinero rápido, pero pagando altísimos intereses? Me fascina como encaran sus problemas don César y doña Blanquita, los padres de mi esposa; cada vez que les preguntamos cómo están, ellos responden: “Aquí, confiando y descansando en el Señor”.
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Marzo 29, 2019
Josué 7-8
Lucas 6:1-26
No hay comentarios
Publicar un comentario