Youtube

EXITOSO

"Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará" (Salmos 1:3).

¿Has meditado alguna vez en este pasaje? ¿Quiénes son aquellos que darán deliciosos frutos en sus respectivas estaciones, cuyo follaje jamás se marchita y que tienen éxito en todo lo que emprenden? ¿Será que son aquellos que tienen un lugar especial en el salón de la fama, tienen bienes materiales y abundantes riquezas, o tal vez tienen mucha influencia y poder?

La respuesta a esta última pregunta es un rotundo NO. El salmista afirma que la persona cuyo éxito está bien fundamentado como el árbol que crece junto a las corrientes de las aguas de un río es aquella que lee, medita, se deleita y obedece a la Ley de Dios.

El Amate es uno de mis árboles favoritos en Guatemala, pues su hermoso follaje permanece verde y exuberante el año redondo. Su verdor intenso no depende de las aguas pluviales de la época, sino que sus raíces son largas y profundas hasta que se conectan con el manto acuífero subterráneo. Por esa razón, aunque todos los demás árboles y arbustos de su entorno luzcan de color marrón y estén resecos, el Amate por su contacto con el agua permanece verde y lozano.

El que tiene su corazón enraizado en las Escrituras y medita en sus maravillosas promesas, se inspira en las magníficas historias de los héroes de la fe y pone en práctica sus sabios consejos, ¡está destinado a ser exitoso en todos sus caminos!

-Carlos H. Suárez

Plan de lectura de la Biblia completa en un año:

Enero 18, 2019
Génesis 42-43
Mateo 11:20-12:14

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.