Youtube

EL MACABRO CLUB DE LOS 27

Jesucristo dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Alguien dijo una vez: “Vive deprisa, muere joven y harás un bonito cadáver”. Esta declaración pareciera que se convirtió en la hoja de ruta de varios artistas famosos que murieron a los 27 años y forman parte de El Macabro Club de los 27.

Robert Johnson, cantante, compositor y guitarrista de blues, fue conocido como “El Rey del Delta blues” y considerado como “El abuelo del Rock and Roll”. Murió el 16 de agosto de 1938 cuando tenía 27 años. Eric Clapton, otro famoso guitarrista, lo llamó “El más importante músico de blues que haya vivido”, su muerte tempranera dio inicio al controvertido Club de los 27.

Brian Jones, músico británico quien fundó en 1962 la banda de rock The Rolling Stones. Fue encontrado muerto el 3 de julio de 1969 en la piscina de su casa, también a los 27 años. Entre sus citas famosas se encuentra la siguiente: “Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años”.

Jimi Hendrix, cantante, compositor y considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Fue encontrado muerto el 18 de septiembre de 1970 en el Hotel Samarkand de Londres. Se ahogó en su propio vómito debido a la mezcla de nueve pastillas que su médico le recetaba para dormir y vino tinto. El maravilloso mundo de la música todavía lo llora, partió a la eternidad a los 27 años.

Janis Joplin, compositora y cantante, la primera mujer considerada como una gran estrella del Rock and Roll. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína a los 27 años.

Jim Morrison, poeta, actor y vocalista del grupo de rock sicodélico The Doors. Murió el 3 de julio de 1971 de un ataque al corazón, según se cree, por una sobredosis de droga. Tan solo tenía 27 años cuando dejó un vacío inmenso en esta tierra. En su epitafio escrito en griego antiguo se lee lo siguiente: “Cada uno su propio demonio”.

Kurt Cobain, cantante, compositor y guitarrista de la banda Nirvana. Cobain ocupa el puesto número 12 de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. El 8 de abril de 1994, a los 27 años, fue encontrado muerto en su propia casa en Seattle, oficialmente por suicidio.

Finalmente, la cantante y compositora británica Amy Winehouse, cuyo registro vocal fue descrito como “acústicamente poderoso” y que expresaba “profundamente sus emociones”, es la última en añadirse al Club de los 27. Fue hallada muerta en su apartamento en Londres el sábado 23 de julio de 2011, cuando también tenía 27 años. Su carrera artística fue meteórica y muy marcada por problemas con la droga y el alcohol.

¿Cuáles fueron las razones que empujaron a estos jóvenes a la muerte? Nunca las sabremos con exactitud, solo Dios y ellos lo supieron en su momento. A parte de compartir la edad en la que murieron, estos jóvenes tienen en común otras cosas: Vidas agitadas corridas a gran velocidad, abuso en el consumo del alcohol y las drogas, mucho estrés por sus compromisos, estados depresivos profundos y una búsqueda constante de la felicidad que solo por instantes les brillaba. Ninguno de ellos le dio la oportunidad a Jesucristo de llenar plenamente el vacío en sus corazones.

-Carlos H. Suárez

Plan de lectura completa de la Biblia en un año:

Febrero 26, 2019
Números 9-10
Marcos 6:1-29

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.