Youtube

¡PADRES A TODA MADRE!

"Por lo que toca a ustedes, padres, eduquen con tacto a sus hijos, para que no se desalienten" (Colosenses 3:21 BLPH).

La mayoría de los grandes y famosos de la farándula, coinciden en que sus relaciones paterno-filiales son malas o no existen. Es por esa razón que ni la fama ni el dinero ni sus múltiples noviazgos les satisfacen. Se casan para divorciarse y se divorcian para casarse. Adquieren mansiones lujosas, viajan constantemente y se compran ropa de las mejores marcas, pero nada parece llenar sus corazones porque son verdaderos barriles sin fondos.

Entre muchos, citemos un ejemplo: La conflictiva modelo Naomi Campbell, creció en una familia inestable y sin una figura paterna que le ayudara durante su niñez. Hasta los 15 años su abuela se ocupó de ella. Se lleva fatal con su madre, por haberla dejado con su abuela. Pese a que lleva el apellido de su padre, nunca llegó a conocerlo en persona. Esto “me ha llenado de ira y rencor a lo largo de toda mi existencia”, ella misma ha declarado a los medios.

Hoy más que nunca, los padres deben acompañar de cerca el crecimiento y el desarrollo físico, emocional y espiritual de sus hijos, desde que están en el vientre de sus esposas. Los padres a toda madre les dan a sus hijos abundante alimento emocional y espiritual, alaban sus virtudes, dedican parte de su tiempo para platicar, jugar y reír con ellos; colman sus días con besos, abrazos y regalos de todo tipo, les apoyan y les sirven en todo lo que ellos requieran.

Los hijos que se crían con sus tanquecitos a full, resisten con mayor éxito las tentaciones de unirse a una pandilla. No fácilmente entregan sus cuerpos vírgenes a la fornicación ni exponen sus mentes a la pornografía. Su ejemplo de padre amoroso, recto y justo evitará que sus hijos admiren a íconos humanos tan nefastos como el Ché Guevara, Marilyn Manson, ISIS, etc.

Si usted es diligente en cuidar y proteger el alma de sus pequeños, ellos desarrollarán una autoestima saludable sin complejos ni amarguras. Si usted cumple responsablemente con ese maravilloso rol de padre, sus hijos tendrán mayores probabilidades de éxito en su desempeño profesional y de inmensa dicha y felicidad en sus matrimonios.

Escuché decir una vez que cuando van a ejecutar a un delincuente en China, las autoridades hacen que los padres paguen el importe de la bala que utilizarán. Esto lo hacen para responsabilizarlos por la calidad de crianza, de educación y los valores que trasmitieron a sus hijos.

En julio de 2008 se produjo una balacera en la ciudad de Guatemala, la policía acabó con la vida de seis delincuentes. Lean sus nombres, por favor: Eddy Sacayón Cozajaz (39), César Elías Sacayón Cozajaz (28), Pedro Adolfo Sacayón Cozajaz (22), Ismael Bravo (24), Fernando Gasparico (19) y Haroldo Castillo (37). ¿Qué notan de especial en estos nombres? ¡Exacto! Tres de ellos son hermanos de padre y madre. ¿Deberíamos compadecernos de estos padres, o repudiarlos? Y tú ¿cómo estás ejerciendo tu paternidad?

-Carlos H. Suárez

Plan de lectura completa de la Biblia en un año:

Febrero 25, 2019
Números 7-8
Marcos 5:21-43

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.