Youtube

CUANDO EL ENEMIGO LADRA

CUANDO EL ENEMIGO LADRA

«Así que el 2 de octubre, a los cincuenta y dos días después de comenzar la obra, se terminó la muralla» (Neh 6:15 NTV).

Desde que Nehemías regresó de Susa con la firme intención de reconstruir los muros de Jerusalén, se encontró con una férrea oposición. Sanbalat el horonita, Tobías el siervo amonita y Gesem el árabe no cesaron de burlarse de quienes participaban en la obra, amenazando la integridad física de los albañiles y buscando obstaculizar, por todos los medios, el avance del proyecto. Detrás de esos rostros humanos, se manifestaban las fuerzas del mal: Satanás, el mundo y la carne, intentando distraer, desacreditar y frenar la labor de restauración.

Pero Nehemías no se dejó intimidar ni desviar. Así como una lupa concentra los rayos del sol hasta producir fuego, él enfocó toda su atención, sus recursos y sus energías —y las de su equipo— en la tarea encomendada. El resultado fue sorprendente: completaron la reconstrucción en apenas cincuenta y dos días, a pesar de las amenazas y las estrategias de sabotaje. Sus enemigos le enviaban mensajes insistentes para citarlo a reuniones que solo buscaban hacerlo desistir. Su respuesta fue contundente: «Estoy ocupado en una gran obra, y no puedo detenerme».

Winston Churchill expresó una verdad que ilustra esta actitud: «Nunca llegarás a tu destino si te detienes a lanzar piedras a cada perro que ladra». Nehemías tenía clara su misión, y nada lo distrajo de ella.

David Hormachea afirmó: «La peor tragedia en la vida no es morir, sino vivir sin una visión». Y como dice un refrán: «El que a nada le apunta, a nada le acierta». La ausencia de propósito puede llevarnos a perder tiempo, a involucrarnos en proyectos estériles y, en última instancia, a fracasar.

¿Y tú? ¿Sabes hacia dónde te diriges? ¿Tienes claro tu propósito en la vida? ¿Está alineado con los planes de Dios? De nada sirve correr, si no sabes hacia dónde vas. La claridad de visión no solo define el rumbo, sino que da sentido, enfoque y perseverancia en medio de la oposición.

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.