Youtube

LA IRA DEL CORDERO

LA IRA DEL CORDERO

«Los reyes de la tierra, los magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas. Todos gritaban a las montañas y a las peñas: "¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día del castigo! ¿Quién podrá mantenerse en pie?"» (Ap 6:15-17 NVI).

El «Día del Señor» o «Día de Yahweh» es un período de siete años, conocido como la «semana setenta» de la profecía de Daniel, en el cual se ejecutarán diversos juicios sobre Israel y el mundo entero. Durante ese período, relatado vívidamente en los capítulos 6 al 19 del libro de Apocalipsis, se derramará la «ira del Cordero» sobre los habitantes de la tierra: siete sellos, siete trompetas, siete copas y tres ayes. ¡Qué terrible! Dios es fuego consumidor, no un abuelo consentidor.

¿Estará la Iglesia en el mundo durante este período de tribulación? No, la Iglesia de Jesucristo no fue llamada para la ira, sino para la salvación. La novia del Cordero no estará en el mundo cuando comience el juicio final, pues será arrebatada previamente. Los creyentes ya estarán adorando a Dios y al Cordero en ese magnífico coro angelical y universal descrito en los capítulos 4 y 5 de Apocalipsis. La promesa de Jesús: «Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis» se habrá cumplido al pie de la letra.

¿Han ocurrido ya estos juicios? No. Aunque la Iglesia de Jesucristo ha padecido grandes tribulaciones a lo largo de su historia, los juicios descritos en Apocalipsis serán de una magnitud completamente distinta. Las persecuciones sufridas hasta ahora, comparadas con la gran persecución que infligirá el Anticristo sobre Israel y los creyentes, serán como juegos de niños. Si ese período de juicio se extendiera un poco más, todos serían asesinados por la Bestia.

Los siete sellos descritos en el capítulo 6 de Apocalipsis son aterradores, dejando a los grandes y poderosos de la tierra temblando y huyendo desesperadamente para esconderse de la ira del Cordero. No te engañes pensando que ese Día no llegará; el salmista afirmó categóricamente: «Los juicios de Jehová son verdad, todos justos» (Sal 19:9). La pregunta clave es: ¿Estarás tú en la tierra cuando estos juicios sean ejecutados o habrás sido arrebatado por Jesucristo previamente? Es momento de creer en Jesús de todo corazón y confesarlo como tu Salvador, porque el arrebatamiento podría ocurrir hoy mismo.

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.