Youtube

HOY ES EL DÍA

HOY ES EL DÍA

«Como colaboradores de Dios, les suplicamos que no reciban ese maravilloso regalo de la bondad de Dios y luego no le den importancia. Pues Dios dice: "En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé". Efectivamente, el "momento preciso" es ahora. Hoy es el día de salvación» (2 Co 6:1-2 NTV).

Pablo defiende tenazmente su ministerio, afirmando que no han dado motivo alguno de tropiezo a nadie. En todo lo que él o los miembros de su equipo hacen, demuestran que son verdaderos ministros de Dios. Han soportado con entereza y paciencia toda clase de dificultades y privaciones. Además, han predicado fielmente la verdad y demostrado, en todo momento, la bondad y el amor que solo pueden provenir de una vida llena del Espíritu Santo.

En cuanto a la urgencia de escuchar y creer en el evangelio, las Escrituras nunca hablan en términos de «mañana», sino que siempre lo hacen con la urgencia del término «hoy». La razón fundamental es que nadie sabe lo que sucederá mañana, ni si estará vivo al día siguiente. Por ello, resulta arrogante decir: «Lo haré mañana». La gracia del Señor se extiende un día más sobre la tierra, y ese día es hoy. Por tanto, debemos ser diligentes en trabajar y hacer lo correcto hoy, como si no hubiera un mañana. Hoy es el día en que el Espíritu habla a tu corazón: escucha su voz, obedece su Palabra y cree en Jesucristo. Mañana, tu oportunidad habrá pasado, y entonces, ¿qué cuentas darás al Señor?

Querido amigo, si has llegado hasta este punto de la reflexión, comprenderás que el evangelio son las mejores noticias que escucharás en toda tu vida. Habla del maravilloso regalo de Dios para la humanidad: la salvación por medio de su amado Hijo, Jesucristo. Por lo tanto, si hoy escuchas su voz, no rechaces su invitación. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa.

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.