EL ÚNICO MEDIADOR
EL ÚNICO MEDIADOR
«Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo» (1 Ti 2:5-6 LBLA).
El nombre Timoteo es de origen griego y significa «el que siente amor o adoración a Dios». Timoteo era hijo de una mujer judía creyente y de un padre griego. Además, fue un hijo en la fe y un fiel colaborador del apóstol Pablo. Aunque joven, tímido y de salud frágil, era virtuoso, poseía un gran corazón pastoral, enseñaba correctamente la doctrina cristiana y se preocupaba sinceramente por los intereses de los hermanos en la fe.
Mediador significa «portavoz», «árbitro» o «intermediario». Es alguien que actúa entre dos partes en conflicto con el propósito de lograr una reconciliación o un acuerdo, ya sea armonizando puntos de vista o intereses divergentes, o estableciendo términos aceptables para ambas partes.
El apóstol Pablo presenta a Jesús como el «único mediador entre Dios y los hombres». Él representa a Dios ante los hombres y a los hombres ante Dios con el fin de salvarlos. Este papel requiere que Jesús tenga una relación íntima con ambas partes, lo que implica poseer tanto la naturaleza como los atributos de ambas: divinidad y humanidad. Jesucristo es el único capaz de cumplir este rol singular: como Dios, representa fielmente a la Deidad; como hombre, ministra con compasión a favor de los seres humanos.
Ahora lo sabes: Jesucristo te ama y es el único que puede salvarte de la condenación eterna. Cree en Él, y serás perdonado de todos tus pecados y recibirás el maravilloso regalo de la vida eterna.
—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios
Publicar un comentario