Youtube

LO QUE EL PADRE ME ORDENÓ

LO QUE EL PADRE ME ORDENÓ

«Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo» (Jn 12:49 NVI).

Cuando Jesús de Nazaret se encarnó, se despojó a sí mismo y se dispuso a cumplir el propósito de Dios a pie juntillas: decir y hacer todo lo que el Padre le ordenara. Esta es una de las razones fundamentales por las cuales Jesús dedicaba gran parte del día a la meditación en la Torá y a la oración, dos hábitos piadosos que conducen al creyente al crecimiento en la fe y en el carácter.

Jesús hizo y dijo exactamente lo que su Padre le ordenó, de modo que «solo en Jesucristo puedo conocer a Dios. Él es la verdad acerca de Dios. Jesucristo fue Dios viviendo dentro del meollo de la historia humana. Jesucristo ha llegado a ser nuestra definición de Dios. Jesucristo es Dios dándonos una explicación total de Sí mismo» (Eugenia Price).

Juan afirmó: «el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre» (1 Jn 2:17). Entonces, ¿por qué decimos que Jesús es el modelo perfecto para cultivar una vida fructífera y exitosa? Porque buscó diligentemente, leyendo y meditando en las Escrituras, conocer la agenda que su Padre le había diseñado desde antes de su encarnación, y luego cumplirla al cien por ciento, llegando incluso a morir en la cruz del Calvario por nuestros pecados.

Por lo tanto, parafraseando al apóstol Juan, puedes acercarte hoy mismo a Jesús con toda confianza, porque Él es el camino recto, la verdad absoluta y la vida eterna; nadie viene al Padre, sino por Él. Y tú, ¿cómo está tu relación con Dios? ¿Eres salvo por la sangre de Jesús? Oro a Dios para que la lectura de esta reflexión te guíe a Cristo, el único Nombre en el que podemos ser salvos.

—Carlos Humberto Suárez Filtrín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.