EL NUEVO PACTO
EL NUEVO PACTO
«Se acerca el día—dice el Señor—, en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y de Judá» (Jer 31:31 NTV).
¿En qué consiste este nuevo pacto? Consideramos lo siguiente:
1. Dios seguirá siendo el Dios de todas las familias de Israel.
2. Israel finalmente entrará en el reposo de su Dios.
3. Dios reconstruirá a su virgen Israel, quien volverá a ser plenamente feliz ya danzar con alegría.
4. Las montañas de Samaria se llenarán de viñedos, y ellos comerán de sus propios huertos.
5. En las montañas de Efraín se oirá la invitación: «Vengan, subamos a Jerusalén a adorar al Señor nuestro Dios».
6. Dios hará de Israel la mejor de las naciones.
7. Dios guiará y traerá desde los extremos más lejanos de la tierra al ciego, al cojo, a la embarazada ya la que esté en trabajo de parto, para que disfruten de una fiesta espiritual perpetua.
8. En toda la nación se escucharán canciones de alegría, y el rostro de todos lucirá radiante, porque habrá abundancia de grano, vino nuevo, aceite de oliva, rebaños y manadas saludables, y la tristeza será erradicada para siempre.
9. Los sacerdotes también disfrutarán de abundancia, y el pueblo se saciará con los magníficos regalos que Dios les dará.
Dios ama intensamente a su pueblo Israel. Aunque a veces deba disciplinarlo severamente, sigue siendo su hijo querido y su esposa amada; jamás lo abandonará, y un día, Israel abrazará a su Dios. Este nuevo pacto del que habla Jeremías es unipersonal de parte de Dios e incondicional para su pueblo, y fue sellado en el Calvario, cuando la sangre de su Hijo amado Jesucristo fue derramada por los pecados de Israel y del mundo entero.
Por lo tanto, te invita a que dejes ahora misma esa mentalidad de perdedor que te ha llevado de fracaso en fracaso, hasta convertirte en una persona triste, irascible, solitaria, vacía y sin propósito en la vida. Cree en Jesucristo y acepta como tu Salvador. Entra de una vez por todas a ser parte de ese nuevo pacto glorioso y victorioso. ¿Qué o quién puede ofrecerte algo mejor para tu futuro?
--Carlos Humberto Suárez Filtrín
No hay comentarios
Publicar un comentario