LA NIÑA DE SU OJO
"Dios te protegerá y te pondrá a salvo de todos los peligros. Dios te cuidará ahora y siempre por dondequiera que vayas" (Salmos 121:7-8).
Desde Abraham, patriarca de los israelitas, muchos pueblos han tratado de raer a Israel de sobre la faz de la tierra: egipcios, asirios, babilonios, griegos, romanos, turcos otomanos, árabes, etc. Pero Dios siempre los ha librado de sus enemigos y hoy es el Estado número uno en el mundo en materia de tecnología, desarrollo sostenible y en premios nóveles.
El peor enemigo de Israel en la actualidad, Qassem Suleimani, comandante de la Fuerza Quds, la organización más grande y poderosa de Irán, dijo en varias oportunidades que su país estaba listo para destruir a Israel y eliminarlo de entre las naciones de la tierra. Pero, el pasado 2 de enero, un ataque aéreo estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, mató a Suleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, un agente de alto rango de las fuerzas paramilitares de Irak.
La región se ha convertido una vez más en un polvorín, e Israel está justo en medio del conflicto. Alí Hoseiní Jamenei, líder supremo de Irán, ha prometido una "dura venganza", lo cual puede involucrar el ataque a bases militares y poblaciones israelíes, el principal socio de los Estados Unidos. Jamenei agregó que este atentado “no detendrá su misión”. Haciendo memoria, el 1 de octubre de 2019, Jamenei declaró que “si hay una lucha colectiva y unida de los palestinos y los musulmanes contra los sionistas”, Israel podría desaparecer en 25 años. ¿Será esa la “misión” a la que se refiere Jamenei?
Dios prometió guardar y librar a su pueblo de todos los peligros y de todos sus enemigos que acechan contra su seguridad y su existencia, y por más de cuatro mil años ha sido fiel. El que bendice a Israel es bendecido por Dios. El que ataca a Israel, “toca a la niña de su ojo” (Zacarías 2:8), y Dios lo destruirá. Mejor obedezcamos al salmista: “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman” (Salmos 122:6).
-Carlos H. Suárez
No hay comentarios
Publicar un comentario