¿AMIGOS O ENEMIGOS?
"¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios" (Santiago 4:4 NVI).
¡Pero qué versículo más incómodo! Observe los términos tan severos que utiliza Santiago para definir la amistad del creyente con el mundo: "adulterio" y "enemistad".
¿Quién es un "adúltero"? Alguien que tiene relaciones sexuales (íntimas) con otra persona que no es su cónyuge y que ha profanado un pacto sagrado. ¿Quién es un "enemigo"? Alguien que se opone tenazmente a tus planes y es un peligro para tu salud integral. Así que Dios es radical en cuanto a su amistad contigo y no desea recibir tus migajas de fidelidad y de atención.
Pero, ¿qué significa ser "amigo" del mundo? Si usamos la metáfora de la relación conyugal, Dios desea tener todo tu amor, tus fuerzas, tu atención, tu creatividad y tu contentamiento. Dios no desea que en tu intimidad con Él albergues fantasías con el "mundo" (romances antiguos con tus ídolos favoritos y dioses falsos).
Pienso en la esposa de Lot, que ella salió de Sodoma, pero Sodoma no salió de ella y terminó convertida en una estatua de sal. También pienso en Israel, que salió de Egipto, pero Egipto nunca salió de él, menospreciaba el amor de Dios y fantaseaba con su antiguo amante Egipto, hasta que pereció en el desierto por su infidelidad.
Déjame hacerte esta sencilla pregunta: ¿Eres amigo de Dios? Alguien dijo una vez: "Raspen a un cristiano y encontrarán a un pagano". ¿Será cierto eso, que si hoy te rasparan el corazón encontrarían a tus antiguos amantes, Sodoma y/o Egipto? ¿Fiel o adúltero, amigo o enemigo de Dios? ¡No hay medias tintas!
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Junio 20, 2019
1 Crónicas 28-29
Hechos 3:11-26
No hay comentarios
Publicar un comentario