¡VOLVERÁS A CANTAR!
“A Jehová cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva” (Salmos 104:33). “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).
Luís Fernando De León Rojas es un conocido cantautor guatemalteco cristiano. Aceptó a Cristo como su Señor y Salvador a la edad de 15 años y, entre los varios empleos que tuvo, trabajó en el Banco de Guatemala por 26 años. Fundó el Trío “Los Vagabundos”, el cual tuvo mucho auge en los programas musicales de la Radio TGW. Como solista le fue muy bien en los programas del Canal 8 y en los shows en vivo del Hotel Plaza, “El Bodegón” y “El Andrómeda”.
Luís Fernando dedicó treinta años de su vida a cantar boleros y baladas en el mundo de la farándula guatemalteca, hasta que un día, cansado y triste de haber malgastado su precioso talento en la vanidad de este mundo, se reconcilió con el Señor, grabó cinco volúmenes (casetes) de música cristiana y se dedicó a visitar muchísimos lugares, dentro y fuera de Guatemala, apoyando a los diferentes eventos evangelísticos de las iglesias.
En el año 2006, cuando Luís Fernando pasaba de los setenta años, un día de esos se quedó tirado en la sala de su casa con un problema de salud muy grave, pues el sistema inmunitario de su cuerpo había atacado parte de su sistema nervioso por error, lo que se conoce como síndrome de Guillain-Barré. Pasó tres días en el intensivo, un mes y medio en la cama de un hospital completamente inmóvil, siete meses en silla de ruedas en casa y otros tres meses con andador aprendiendo a caminar nuevamente.
El síndrome Guillain-Barré es terrible y pocos son los que se salvan, máxime a la edad que le vino a nuestro hermano Luís. La mente permanece lúcida, pero del hombro hasta los pies todo queda completamente paralizado, como si le apagaran el switch de la corriente eléctrica del cuerpo. Le pinchaban con agujas por todas partes y no había ninguna reacción nerviosa. Luisito cuenta en su testimonio que esa enfermedad no duele, pero que es muy humillante y vergonzosa, porque estás consciente que enfermeros y enfermeras en el hospital te dan de comer, te asean el cuerpo, te cambian el pañal, etc.
Pero las pruebas no deben sorprendernos ni desanimarnos, pues todas ellas vienen con un propósito de bien para los que aman a Dios. Allí en su cama de hospital Luís volvió a nacer. Su mamá le contaba que él nació un domingo de resurrección, y ahora Dios le hacía renacer. Aprovechó la oportunidad de compartir el evangelio con una enfermera la cual aceptó a Cristo como su Salvador. Allí tuvo tiempo para meditar profundamente en cómo y en qué había invertido su tiempo y sus talentos.
Hoy, Luís Fernando camina muy bien, platica jovialmente, predica y le canta al Señor. A sus 84 años usted lo encuentra todos los lunes temprano en Hamburguesas Berlín de la Roosevelt, cantando y animando a los hermanos que se reúnen en los eventos de Hombres Cristianos. Vive agradecido con Dios por cada minuto de vida, por cada comida, por cada amigo y por cada oportunidad que Dios le permite de cantar sus alabanzas. Así que, no temas, ten fe en medio de tu prueba, porque estás en buenas manos. ¡Te levantarás y volverás a cantar, ya lo verás!
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Abril 25, 2019
1 Samuel 18-19
Lucas 19:1-27
No hay comentarios
Publicar un comentario