VENCIENDO GIGANTES
"También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos" (Números 13:33).
Robert Pershing Wadlow (1918-1940), nació en Alton, Illinois, midió 2,72 metros y se define como el hombre más alto de la historia. Chandra Bahadur Dangi (1939-2015), nació en Nepal, midió 54,6 centímetros y ha sido el hombre adulto más bajo de la historia. Si hubiésemos tenido la oportunidad de haberlos reunido, ¿cómo crees tú que se hubiesen visto el uno al otro?
Cuando los israelitas estuvieron en el desierto, Moisés envió a doce espías a reconocer la tierra de Canaán. Allí conocieron a los "hijos de Anac", guerreros de gran estatura y fieros como bestias salvajes. Diez de ellos volvieron descorazonados, considerándose como "langostas" delante de estos titanes.
Al igual que a estos israelitas, algunos problemas en el hogar, en los negocios y en el ministerio, se convierten en verdaderos gigantes que nos amedrentan y obstruyen nuestros planes. Entonces preferimos quedarnos en la lona, o nos escondemos o huimos como cobardes; nos perdemos la dicha de saborear la victoria que Dios nos ha prometido.
Sin embargo, Josué y Caleb, dos de los espías que también acompañaron a los doce, regresaron optimistas y dijeron al pueblo: "No seáis rebeldes contra Jehová; ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan" (Números 14:9). Ahora pregúntate: ¿Qué dificultad te representa comer pan?
Así que, levántate hoy mismo y vuelve a luchar. Deja ya de consentir tus temores y de lamer tus heridas. No te fíes de tu propia prudencia ni de tus fuerzas, fíate del Señor con todo tu corazón y vencerás. Si tus adversarios llenan tu día con afán, con Dios te los "comerás como pan".
-Carlos H. Suárez
Plan de lectura de la Biblia completa en un año:
Abril 8, 2019
Jueces 5-6
Lucas 10:1-20
No hay comentarios
Publicar un comentario